Considerado el segundo centro financiero del país, se posiciona como un destino destacado para aquellos que buscan maximizar sus inversiones.
Actualmente Florida, es la localidad de Estados Unidos con mayor tasa de inversión latinoamericana del país, según informes de Florida Realtors. Se le atribuye un 46% del total de las inversiones internacionales en la zona, y la zona sur, recibe un aumento interanual del 7,7% según los datos relevados en diciembre del 2023.
Esto demuestra la grandes posibilidades de inversión que hay en la zona, donde se necesitará construir más de 1.300.000 viviendas en los próximos 5 años por la demanda de migración interna y externa. Además de quienes llegan desde otros países, muchas personas originarias de los estados del norte, una vez retirados, buscan cambiar a un lugar más cálido y eligen Florida como su nuevo estilo de vida.
Florida es un mercado en constante desarrollo, que se ha transformado en el segundo centro financiero más grande del país norteamericano. En este contexto, Esteban Morano, el CEO de Thinkinworld mencionó que “a la hora de invertir, poner el ojo en un mercado en desarrollo facilita la inserción en un nuevo destino, con menor margen de error en una área con mucha vitalidad y crecimiento sostenido”, y agregó que “el sueño americano es posible pero siempre de la mano de profesionales”. El especialista destaca la importancia de la capacitación para quienes desean disfrutar de las ventajas de invertir en ladrillos, en un mercado inmobiliario de los más rentables en el mundo.
Los requerimientos en Florida son muy específicos, desde los metros cuadrados, los materiales a utilizar por las condiciones ambientales y los fenómenos climáticos que suelen ocurrir; así como las inspecciones, la documentación necesaria, cómo completarla y a quien se debe enviar la misma. En particular, en real estate, al momento de iniciar un negocio de construcción o ventas de propiedades, se debe considerar qué viviendas eligen los habitantes, qué tipo de propiedad se utiliza en la zona y también el análisis y viabilidad del negocio, si se busca una renta anual o solamente construir una propiedad y venderla una vez terminada.
Hoy en día, el negocio de la construcción es más rentable y seguro que el de la remodelación, incluso si años atrás era al revés, cambió la modalidad del negocio y del comprador. Para la compra son más solicitadas las propiedades unifamiliares, en cambio para la renta el condomio o la propiedad multifamily es la preferida. Desde la plataforma de thinkinworld.com agregan que “con el conocimiento correcto, elegir el modelo de negocio correcto es más fácil, práctico y rentable”.
Desde la plataforma de comunicación, se realizarán capacitaciones del 14 al 17 de febrero, un curso que proveerá las herramientas necesarias para aprender sobre el negocio de la construcción en Estados Unidos. El mismo se realizará de forma presencial en la ciudad de Miami y online para aquellos que no puedan concurrir. Este curso brinda la oportunidad de aprender contenidos específicos sobre los pasos a seguir para construir una vivienda residencial en Florida y las claves para obtener el éxito financiero. Para obtener más información ingresa aquí https://thinkinworld.com/maie-2024/
Tener experiencia en el país de origen sobre la construcción de viviendas, facilita el camino, sin embargo, es necesario conocer las particularidades del mercado en el nuevo país. Para evitar pérdidas de dinero y tiempo, acercarse a quienes tienen el conocimiento previene la posibilidad de que esto ocurra. En un país con una economía y moneda estable, donde no hay que fijarse la cotización del día para hacer transacciones, sale más caro arreglar o realizar una modificación causada por un problema encontrado casi al terminar la obra que construir bien desde el inicio.