- Solución “buy now, pay later” (compra ahora, paga después) es la primera en el país en permitir pagos desde 0% de interés a tres, seis o 12 cuotas sin importar el banco emisor.
- Celulares, laptops, ropa, muebles y otros artículos para el hogar son algunas de las categorías más adquiridas usando este medio de pago.
Powerpay, empresa de tecnología financiera respaldada por los grupos BBVA y Breca, ofrece por primera vez en Perú un nuevo medio de pago bajo el modelo “buy now, pay later” (compra ahora, paga después). Este permite adquirir productos o servicios fraccionando la compra en cuotas con todas las tarjetas de crédito del sistema financiero y sin tomar toda la línea de crédito. Solo se carga el monto de la primera cuota.
Desde el inicio de operaciones en marzo de 2023, ha logrado afiliar a más de 150 comercios y apunta a cerrar el 2024 con más de 40 000 transacciones de este tipo. Con Juan Fernando Villena, liderando la compañía, se decidió apostar por Perú como punto de partida debido a la fuerte inversión en centros comerciales y tiendas online.
“Perú cuenta con las mejores condiciones macroeconómicas de la región. En los últimos 15 años, hemos visto el crecimiento sostenido de centros comerciales y cadenas retail. Por su parte, el ecommerce no es ajeno a este crecimiento sostenido que fue acelerado por la pandemia. Hoy el 10% de las ventas, en promedio, de los retailers son vía ecommerce”, señaló el CEO.
Esta forma de préstamo digital no solo beneficia a los compradores, sino también a los negocios con tiendas online o físicas, puesto que les ayuda a vender en 3 cuotas sin intereses o en 6 y 12 cuotas fijas pagando una baja comisión, sin tener que negociar con cada banco. Además, Powerpay les deposita por adelantado el pago completo y posteriormente se encarga de debitar mes a mes de la tarjeta de crédito del usuario final.
“No existe una oferta similar como la que brinda Powerpay. Si bien estamos dentro de un modelo compra ahora y paga después, Powerpay le ha añadido a su oferta ciertas particularidades que pueden ayudar a dinamizar aún más la economía peruana. Hemos logrado incrementar las ventas de comercios afiliados en un 20%, demostrando que nuestra propuesta de valor ayuda a crecer a cualquier negocio”, agregó Villena, CEO de Powerpay.
Entre los productos más adquiridos usando esta nueva forma de pago figuran dispositivos electrónicos como celulares y laptops, así como también ropa, muebles, electrodomésticos y otros artículos para el hogar, cuyo ticket promedio se encuentra entre los S/2,000 y S/ 5,000.
Según el Informe “Latin America Buy Now Pay Later Market 2022”, de Research and Market, en Latinoamérica se espera que la adopción de pagos BNPL registre una tasa de crecimiento anual del 26% entre 2023 y 2028, pasando de 11.9 billones de dólares en 2022 a 52.5 billones en 2028, lo que refleja una transformación impulsada por la búsqueda de una mayor flexibilidad financiera.
Para descubrir si calificas para ser usuario de Powerpay como persona natural o comercio puedes ingresar a la web: https://powerpay.pe/.