Con esta nueva colaboración, los usuarios de Entra Verified ID tendrán acceso a tecnología avanzada para la autenticación biométrica y la verificación de documentos.
IDEMIA Public Security, el proveedor premium de soluciones biométricas, anunció hoy que ha sido reconocido como socio de Microsoft Entra Verified ID para su incorporación y validación de manera remota. Esta nueva colaboración ampliará las capacidades de Microsoft Entra Verified ID para ayudar tanto a las organizaciones como a los empleados a beneficiarse de una experiencia perfecta utilizando la tecnología de verificación biométrica y de documentos de IDEMIA. Esta colaboración estratégica amplía la relación entre ambas compañías.
El proceso de verificación de identidad se lleva a cabo mediante la captura de los datos biométricos del usuario y sus respectivos documentos a través de los smartphones de los usuarios, lo que da como resultado, una identidad más confiable la cual proporciona a las organizaciones la seguridad necesaria para validar la información de sus colaboradores.
“Estamos orgullosos y emocionados de fortalecer y ampliar nuestra colaboración con Microsoft, Esta alianza reunirá las soluciones de identidad avanzadas de IDEMIA y su larga experiencia en la industria con la capacidad Entra Verified ID de Microsoft. Esto garantizará que tanto las organizaciones como los empleados tengan acceso a identidades de usuarios confiables. Esta colaboración permite a los usuarios autenticarse de forma fácil, accesible y segura y con una experiencia totalmente digital durante el proceso de incorporación remota y cuando quieran acceder a sistemas y servicios”, declaró Ea Chaillioux, vicepresidenta de Alianzas Estratégicas de IDEMIA Public Security.
Esta novedad dentro del servicio, le permite a los usuarios corroborar su identidad y utilizar la credencial creada por la aplicación Microsoft Authenticator para identificar en múltiples contextos, la incorporación de empleados, clientes y socios, el acceso seguro a datos de alto valor, registro y recuperación de cuentas de forma autónoma.
De acuerdo con Ankur Patel, jefe de Producto Entra Verified ID de Microsoft. “Face Check de Entra Verified ID compara la imagen facial de un usuario en tiempo real con una imagen firmada y confiable incrustada en una credencial digital que posee el usuario en función de su identificación emitida por el gobierno (por ejemplo, la licencia de conducir) o credenciales emitidas por un empleador. Nos complace asociarnos con IDEMIA como uno de los principales proveedores de verificación de identidad, para que las organizaciones puedan garantizar que solo la persona correcta tenga acceso a las aplicaciones y dispositivos«.
Esta alianza estratégica surge como respuesta directa a la creciente demanda de soluciones de identificación digital que sean tanto seguras como accesibles, y cuyo objetivo es garantizar que las organizaciones y colaboradores puedan integrarse y operar con confianza y seguridad en el espacio digital de hoy en día.