Proveedor líder de cables y conectores en toda América, la empresa busca oportunidades en varios segmentos, desde el streaming hasta la minería
En los últimos años, los grandes eventos musicales se apropiaron del calendario de Sudamérica, reuniendo multitudes alrededor de artistas consagrados – y la tendencia es que esos palcos ganen cada vez más espacio. Pero ya te detuviste a pensar en ¿que es necesario hacer en los bastidores para que la música tocada en un estadio, por ejemplo, llegue a los fans alrededor del mundo con alta calidad de sonido, vídeo e iluminación?
Y justamente para llevar esa respuesta a empresas y personas que Neutrik Americas apuesta en el mercado sudamericano en los próximos años. Siendo parte del Grupo Neutrik, la empresa es el proveedor líder continental de soluciones en conectividad AVL profesional (la sigla en inglés, AVL significa Audio, Visual e Iluminación), y está convencida que los megashows, somados a las siempre populares transmisiones de partidos de fútbol y a la reciente aparición del streaming van activar aún más el sector.
“Los últimos años realmente fueron muy buenos, porque los grandes eventos en vivo ganaron fuerza – y ciertamente vinieron para quedarse. La expectativa era que el 2023 pudiese ser un poco más tranquilo. Pero al contrario, el flujo de negocios se superó y debe ser ampliado en los próximos años”, afirma Fernando Manfrini, Gerente de Negocios de Tecnología para Latinoamérica, de la Neutrik Americas. “Poca gente lo percibe, pero no existe transmisión sin el uso de cables y conectores de altísima confiabilidad, resistentes al agua, al polvo y, principalmente, a impactos fuertes. O sea, cuanto más eventos haya, más activo estará el segmento AVL”, agrega.
Portafolio completo en AVL y planes para la minería
Siendo el principal proveedor de soluciones de conectividad AVL profesionales en el continente, la Neutrik Americas desarrolla, proyecta, fabrica y distribuye un portafolio completo de conectores, sistemas de conexión de fibra óptica y accesorios para una amplia gama de clientes, desde bandas de rock hasta estadios de fútbol, equipos de E-sports, gobiernos, diseñadores de iluminación, canales de televisión y fabricantes de equipamientos industriales.
Con actuación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, la empresa tiene el objetivo de reforzar las bases de su negocio y trabajar activamente en los segmentos tradicionales, que son audio, video e iluminación. “Queremos seguir cumpliendo nuestras obrigaciones y valorando a quien ya es nuestro cliente o distribuidor. Para eso, necesitamos estar muy atentos a la demanda del mercado, para garantizar las entregas de todos los elementos que ofrecemos”, explica Fernando Manfrini.
El ejecutivo destaca que la empresa también trabaja en la identificación de nuevas oportunidades de negocio, sobre todo relacionadas a la fibra óptica. “En algunos países, estamos muy atentos, por ejemplo, al sector de minería, que usa mucha fibra óptica en las conexiones de cámaras en los túneles, en las interfaces de datos y equipos de monitoreo. Ellas, más que en cualquier otra aplicación, necesitan ser resistentes a golpes y vibraciones”, finaliza el Gerente de Negocios de Tecnología de Neutrik Americas.