Por: Dina Algoner Napa (*)
Para evitar el incremento de contagios por covid-19, el Gobierno Peruano decretó Estado de Emergencia a nivel nacional, el receso de actividades comerciales en su totalidad y cuarentena obligatoria para los ciudadanos; lo que finalmente generó que tanto la venta online como el servicio de reparto a domicilio se incremente de forma exponencial.
Al día de hoy, tiendas por departamento, farmacias, veterinarias, restaurantes, piñaterías y demás establecimientos, deben contar con el servicio de delivery a nivel nacional o local para mantener su rango de ventas sin exponer al empleador o al cliente.
Un estudio realizado por Sensor Tower, arrojó que el índice de descargas y uso de las plataformas de delivery aumentó en un 50% desde que los países latinoamericanos entraron en recesión debido al covid-19. En el caso de Ecuador y El Salvador, la cantidad de descargas se triplicaron y quintuplicaron respectivamente.
Global Innovation Consulting, mediante el uso de técnicas propias para conseguir información consciente y de valor para las corporaciones, logró investigar más acerca de este nuevo factor comercial que es necesario en la nueva realidad post-covid.
Definitivamente, las empresas y los independientes deben de adaptarse a las nuevas necesidades tomando medidas en pro del cuidado de sus consumidores. Es así que, los pequeños negocios también deben incursionar en la modalidad del servicio de reparto a domicilio, ya que facilitaría el tratamiento de comercialización, entrega y proceso de pago de los productos.