Revista Economía tuvo una charla enriquecedora con Daniel San Román, gerente de Marketing del Instituto San Ignacio de Loyola, sobre los beneficios que ISIL está otorgando a sus estudiantes de Marketing y Administración en beneficio de la calidad académica y el reconocimiento internacional a través del programa de doble grado.
Podría detallarnos de qué se trata esta alianza que ISIL está teniendo con las universidades del extranjero
El año pasado ISIL firmó un convenio de continuidad con la universidad Harson University ubicada en Florida, para que nuestros alumnos, que egresan de las carreras técnicas de tres años, puedan acceder a maestrías y bachilleres. Actualmente ISIL es un instituto que brinda el título técnico, pero también tiene el grado de bachiller que es el equivalente al universitario (200 créditos) aprobado por la Sunat; en esta ampliación de servicio, hemos logrado un programa de doble grado, es decir, todos los alumnos que acaban la carrera técnica de 3 años pueden estudiar 2 años adicionales, y salen con un bachiller Sunedu y un bachiller bachelor americano que brinda la universidad Harson.
Y sobre la mención de doble grado que claramente tendrá increíbles beneficios ¿Cuáles son los requisitos y el proceso de selección para acceder al programa de doble grado?
Los requisitos son simplemente haber acabado tu carrera de Administración o Marketing, en ISIL o en cualquier otro instituto del Perú. El programa de Harson University es completamente remoto y en español, entonces es muy beneficioso que un alumno peruano pueda tener un grado americano; sumado a ello, ISIL también ofrece la opción de estudiar desde casa, por lo que el estudiante podrá tener la opción abierta de llevar todos sus estudios completamente remotos.
Apuesto que nuestra audiencia académica de Revista Economía está muy interesada sobre cuáles son los beneficios que los estudiantes pertenecientes a ISIL pueden esperar al participar en este programa de doble grado con Harson University, cuales vendrían a ser los beneficios más resaltantes en su desarrollo profesional.
Esta oportunidad será beneficiosa para los estudiantes de las carreras de marketing y administración que podrán convalidar sus 3 años de estudios técnicos, caso único en Perú dado que no te convalidan completamente. Además, el estudiante tendrá su grado bachelor americano que es aceptado por la Sunedu en nuestro país.
Estudiar en el extranjero no solamente es una experiencia enriquecedora a nivel académico sino también cultural. ¿Qué oportunidades de networking y conexiones profesionales pueden esperar los alumnos que participen en este programa?
Los estudiantes podrán establecer networking tanto con estudiantes peruanos como extranjeros, además los docentes serán un referente principal, donde todos cuentan con maestría y una larga trayectoria profesional. Esta oportunidad de doble grado te permite aumentar tu empleabilidad tanto en Perú como en Estados Unidos.
Agradecemos a Daniel San Román por compartir con nosotros estos detalles tan interesantes sobre el programa de doble grado en ISIL que se asoma como una oportunidad increíble para los estudiantes.