- STG, proveedor de soluciones tecnológicas integrales en logística y otros mercados, recuerda que implementar soluciones tecnológicas con foco en la gestión del control de los almacenes será necesario para anticiparse ante las fechas con alta demanda de ventas como el próximo Cyber Day.
En fechas de alta demanda como el “cyber Day”, próximo a realizarse del 18 al 22 de marzo, es necesario que las compañías tomen conciencia que el implementar soluciones tecnológicas beneficiará la eficiencia operativa y mejorará los procesos de envíos logrando una rapidez y rentabilidad en el aumento de las ventas, con el fin de impulsar la productividad del negocio y contribuir a una experiencia satisfactoria para los clientes.
La logística juega un rol crucial durante el Cyber Day para avalar que las empresas puedan satisfacer la demanda de los clientes y cumplir con sus expectativas en cuanto a los pedidos y entregas. En esa línea, la tecnología continúa marcando la pauta en la agilización de los procesos logísticos.
Por su parte, las ventas que genera el comercio electrónico durante fechas de alta demanda hacen posible que cada vez más los negocios minoristas puedan implementar soluciones que acompañen a cada parte del proceso: “el comercio electrónico es un sector en constante evolución que ha transformado la forma en que las empresas operan y cómo los consumidores realizan compras, todavía tenemos muchos desafíos por abordar hacia el éxito en la experiencia de compra, ya que hay muchos clientes que han cambiado con el tiempo”, comenta Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú.
Optimización en la gestión de los almacenes: soluciones a la medida
Para que las compañías puedan incrementar su productividad es imprescindible adoptar soluciones tecnológicas que logren trazar la eficiencia en los almacenes.
Los sistemas de gestión de almacenes brindan un alto nivel de funcionalidad, permitiendo la integración de todas las herramientas tecnológicas. En el caso de la solución WMS, mejorará las operaciones y aumentará la precisión en todo el almacén, logrando que la cadena de suministro funcione ágilmente.
“El sistema de gestión de almacenes WMS adecuado puede mejorar tus ventas y aumentar las ganancias ayudándote a vender más, además, tu fuerza laboral actual puede recoger y recibir más artículos en menos tiempo, con menos errores. Esta precisión reduce las consultas de los clientes y simplifica la atención al cliente”, asegura Reiser.
Para poder lograr cumplir con la demanda que traerá una fecha tan importante como el cyber day, es fundamental que el negocio esté preparado mediante una solución tecnológica que mejore y controle la gestión de inventarios en los almacenes, sea escalable, facilite el retorno de la inversión y mejore la productividad: “anticiparse a cubrir las necesidades que actualmente demandan los clientes a través de las compras, es posible con la tecnología que facilita el camino hacia la competitividad y productividad para el mundo logístico”, finaliza Reiser.