- Habilitó un espacio para recibir a donantes para el Banco de Sangre del Hospital Almenara, de EsSalud.
- El nosocomio busca captar el 100% de sus donaciones de sangre fuera de su sede, a fin de evitar contagios de COVID-19 en los donantes.
Mall Aventura Santa Anita se sumó a la campaña ‘Dona sangre, salva vidas’, con la habilitación de un espacio en su centro comercial para recibir a donantes para el Banco de Sangre del Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen, de EsSalud.
El espacio, ubicado en el primer nivel del centro comercial, fue habilitado el martes 18 de agosto y prestará atención de lunes a sábado, desde las de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
A través de la campaña, el nosocomio de EsSalud apunta a captar el 100% de sus donaciones de sangre fuera de su sede, a fin de evitar contagios de COVID-19 en los donantes y controlar así la propagación del virus.
Mall Aventura Santa Anita se unió a esta campaña -que comenzó en abril- tras participar en un concurso de gestión pública. El local de donación de sangre estará habilitado por un tiempo inicial de tres meses.
El centro comercial informó que aquellas personas que deseen donar sangre deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud.
Todos los visitantes podrán realizar la donación con total seguridad puesto que Mall Aventura cuenta con un riguroso plan de bioseguridad que ha sido certificado en “Controles contra el Covid-19” por SGS, empresa líder en inspección y certificación a nivel mundial. Esta certificación comprende varias medidas exigentes que se cumplen en su totalidad como el uso correcto de mascarillas, la desinfección de sus instalaciones, control del aforo, toma de temperatura, señalizaciones para el distanciamiento social, instalación de dispensadores de alcohol en gel, entre otros.