Esta fecha busca concientizar sobre la importancia de este recurso vital, para que todos los actores de la sociedad la cuidemos en pos de un futuro mejor. Desde Essen asumen este compromiso todos los días.
El agua es un recurso vital para los ecosistemas y también para nosotros. Un recurso que merece ser cuidado cada vez más. Es por ello que cada 22 de marzo se celebra su Día Mundial para recordar su fundamental importancia en la vida de todos los seres vivos.
En este sentido, cada uno desde su lugar puede llevar acciones concretas para cuidarla. Algunas de las acciones más sencillas y al alcance de todos son:
- Reutilizar el agua de lluvia para riego.
- Utiliza una ducha de bajo flujo.
- Cerrar la canilla mientras te cepillás los dientes o te lavás las manos.
- Lavar la ropa en cargas completas.
- Usar detergentes biodegradables.
Desde Essen, empresa argentina líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, las acciones van desde el principio hasta el final.
- En su planta de producción Venado Tuerto, Santa Fe, cuentan con una Planta Modelo de Efluentes que desde 1995 trata cerca de 8000 litros de agua por día y les permite limpiar el agua utilizada. De esta manera se garantiza que las corrientes líquidas generadas en el proceso productivo que por sus características fisicoquímicas necesitan adecuación sean descargadas a la red cloacal en condiciones adecuadas. Es decir, se devuelve al ambiente un líquido tratado.
La compañía es pionera en la instalación de este tipo de planta de tratamiento en la ciudad de Venado Tuerto y actualmente es la más antigua del ámbito industrial.
- Además, los productos Essen contribuyen al ahorro de agua a través de las funciones de Vapor y Baño María o en el momento de la limpieza, gracias al anti adherente utilizado.
El cuidado está en todo momento. Desde la fábrica hasta los hogares, se ve reflejado el compromiso para realizar un producto de calidad que ayude a cuidar el medio ambiente.
Preservar el agua es una responsabilidad compartida que requiere de acciones concretas para prevenir su contaminación y garantizar su disponibilidad para las generaciones futuras. Con simples modificaciones en nuestros hábitos diarios en el hogar, podemos marcar una gran diferencia en la protección y conservación de este recurso invaluable. Cada pequeño cambio contribuye significativamente a la preservación de este elemento vital para la vida en nuestro planeta. ¡Sumate!