- La verificación de una organización de certificación líder confirma el compromiso de la empresa con la protección de sus componentes de vehículos frente a las ciberamenazas en evolución.
LG Magna e-Powertrain, la empresa conjunta de LG Electronics y Magna International, anuncia que ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de Ciberseguridad (CSMS, ISO/SAE 21434:2021) de la organización de certificación global, TÜV Rheinland. La certificación indica que LG Magna cumple completamente con las regulaciones y requisitos relevantes de ciberseguridad vehicular y ha implementado un sistema de seguridad integral que cubre el diseño de componentes, el desarrollo, las actividades de ciberseguridad posteriores al desarrollo y la gestión.
La ciberseguridad automotriz está lista para ocupar un lugar central en el sector de la movilidad cuando entren en vigencia las regulaciones de ciberseguridad WP.29 de la UNECE R155. A partir de julio de 2024, todos los vehículos producidos por los fabricantes de equipos originales del sector automotriz deben cumplir con el nuevo conjunto de regulaciones de gestión de ciberseguridad recién establecidas para obtener la aprobación de tipo, que es un requisito previo para vender vehículos en 56 países, incluidos Estados Unidos, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur.
Los países que han adoptado la regulación requieren que los fabricantes de automóviles preparen todos los componentes y sistemas para enfrentar amenazas de ciberseguridad durante toda la vida útil de sus vehículos. ISO/SAE 21434, una norma internacional relacionada con la ciberseguridad de vehículos, define los procesos para establecer y mantener la ciberseguridad, desde la etapa de planificación y desarrollo hasta la fabricación, mantenimiento y disposición del vehículo.
LG Magna está estableciendo un sólido marco de ciberseguridad para garantizar que pueda cumplir con la creciente demanda de fabricantes de automóviles globales de componentes vehiculares avanzados y altamente seguros. La empresa ha creado un exhaustivo proceso de ciberseguridad que se aplica y se actualiza sistemáticamente a lo largo de la vida de cada producto. Este proceso incluye la identificación y evaluación de las amenazas de seguridad del producto, así como el desarrollo de estrategias de respuesta adecuadas conforme a los requisitos de ISO/SAE 21434. Además, se han implementado sistemas de monitoreo de riesgos y procesos para la pronta corrección de problemas.
«Con los ciberataques a vehículos en aumento, la demanda de los fabricantes de automóviles por soluciones de componentes que garanticen una ciberseguridad sólida está creciendo a un ritmo acelerado», dijo Cheong Won-suk, CEO de LG Magna. «Como importante proveedor global de piezas para vehículos, LG Magna tiene como objetivo abordar proactivamente cualquier vulnerabilidad de seguridad y fortalecer continuamente sus sistemas y procesos».