Esta herramienta digital te orienta para una correcta gestión del plástico
Cuando hablamos del uso del plástico en las empresas, no nos referimos únicamente a la compra de insumos o la venta de productos. El plástico está presente en todos los procesos empresariales, desde el embalaje hasta el almacenamiento y la distribución. En el 2022, más del 97,5% de los residuos plásticos generados en Lima Metropolitana terminaron en rellenos sanitarios, lo que significa una gran oportunidad para mejorar la gestión del plástico.
Ante esta realidad, y en un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen un papel crucial que desempeñar en la reducción del impacto ambiental, especialmente en lo que respecta al manejo del plástico. En el Perú, más de 2.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas formales representan el 99.5% del total de empresas formales, siendo la columna vertebral de la economía del país.
¿Qué acciones pueden realizar las pymes para sumar esfuerzos y lograr un mejor manejo del plástico en la ciudad? Los empresarios pueden acceder de forma gratuita a una herramienta digital llamada Fantasticómetro. Esta plataforma está especialmente diseñada para evaluar de manera sencilla la eficiencia en la gestión del plástico en las pymes. A través de un cuestionario amigable con gráficos ilustrativos, las empresas pueden identificar áreas de mejora en su manejo del plástico y recibir recomendaciones personalizadas para optimizar su gestión ambiental, con el objetivo principal de fomentar prácticas sostenibles en todas las empresas, sin importar su rubro o tamaño.
Para entender el funcionamiento de esta herramienta y usarla correctamente, la iniciativa Fantástico – Sostenibilidad con Plástico de la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana (AHK Perú), en colaboración de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), presentan la charla virtual “Segregando plásticos: Prácticas funcionales para tu empresa”, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de abril a las 9 a.m.
Este evento también ofrece un marco teórico para usar el plástico de manera más eficiente y estará a cargo de la organización Libélula. Los interesados en participar pueden registrarse de forma gratuita AQUÍ.