El 10% de emprendimientos que iniciaron durante la pandemia se volvieron digitales y para potenciar su crecimiento fue necesaria la implementación de herramientas de trabajo como computadoras, laptops, webcams que fueron financiados a través de 4,373 solicitudes de préstamos personales entre renovaciones, ampliaciones y créditos nuevos atendidas por Caja Piura.
En junio de este año, la importación de laptops y tablets registró una expansión de 49.3%. Según la Asociación de Exportadores (Adex), el ingreso de estas herramientas alcanzó a julio la suma de 246.7 millones dólares, que significa un crecimiento de 5.7% respecto a los primeros siete meses del 2019.
“Para cubrir la demanda, en Caja Piura creamos dos modalidades de préstamos que brindarán la oportunidad para adquirir estos bienes: CREDIPERSONAS dirigido a los clientes con trabajos dependientes e independientes y el CREDIFAMILIA dirigido a clientes que tienen una micro empresa, y que tienen necesidades de financiamiento de bienes de consumo, sostuvo Liliana Lescano Alban, Jefa Comercial de Créditos Personales de Caja Piura.
Agregó que los créditos facilitan montos de 500 a 20 mil soles a pagarse hasta en 60 meses. “Nuestro compromiso es el acceso a financiamiento y desembolso inmediato del monto para que las personas solucionen sus problemas de gastos diversos y las empresas generen ingresos durante esta crisis”, agregó.
Desde el inicio de la cuarentena, la caja municipal desembolsó un total de 79.3 millones de soles en préstamos personales. “Viendo la posibilidad de que el trabajo remoto continúe, las clases virtuales sigan extendiéndose en nuestro país, la adquisición de otros productos que se están demandando como electrodomésticos para la cocina por la necesidad de quedarse en casa, así como equipos de gimnasio para el sano esparcimiento y salud, esperamos continuar desembolsando créditos hasta por un total de 20 millones de soles adicionales hasta finales de año y continuar ayudando a las familias”, informó Liliana Lescano.