Lucha invertirá hasta US$150K en startups de impacto para el planeta

Lucha es una aceleradora de impacto que tiene la misión de catalizar empresas en las que el planeta invertiría. Hoy se encuentra en la búsqueda de founders luchantes, cuyas compañías tengan la misión fundamental de abordar y cerrar activamente brechas sociales o medioambientales.

Con el propósito de aumentar las probabilidades de éxito de cada startup, Lucha invertirá hasta US$150,000 en las empresas seleccionadas, proporcionándoles acompañamiento en el “Método Lucha”, basado en 5 pilares clave para así incrementar las probabilidades de éxito (en el negocio y el impacto) 0 startup.

Para Yoel Chlimper, Co-fundador y CEO de Lucha, el logro de los objetivos de las startups no se limita únicamente a la inversión financiera; por ello, destaca la importancia de los pilares en la personalización del aceleración de cada empresa. “Nuestra propuesta abarca todos los aspectos necesarios para desarrollar el potencial de la empresa y de sus líderes, quienes deberán compartir nuestra frustración y optimismo, además de la convicción de que las cosas pueden ser diferentes”, agrega.

Los cinco pilares del Modelo Lucha ofrecen un enfoque integral para amplificar el impacto social y ambiental de las startups, comenzando por un modelamiento de impacto para comprender a fondo el problema que están tratando de resolver, lo que les permite medir y escalar el impacto de manera efectiva. Posteriormente, colaboran en la creación de un storytelling estratégico que conecte profundamente con las audiencias clave, incluyendo usuarios, inversores y talento.

En esa misma línea, fortalecen las habilidades de liderazgo de los fundadores para que puedan inspirar a sus equipos y fomentar una cultura organizacional vibrante. Apalancándose de la “Comunidad Luchante” diseñan conexiones con socios clave para impulsar el crecimiento de las startups. Finalmente, a través de su fondo de inversión, proporcionan capital temprano de hasta USD 150K y conectan con inversores ángeles para respaldar aún más la misión de las iniciativas.

Este año, nuestro objetivo es agregar tres compañías más a nuestra comunidad. También enfrentamos un gran desafío de recaudación de fondos: conseguir al menos $2 millones de inversión para nuestro Fondo Luchante y al menos $700,000 en subvenciones para Lucha”, comenta Yoel Chimpler.

El plazo para postular es durante todo el mes de abril y es necesario llenar los datos en el siguiente link: Lucha Founders (typeform.com) y, para más información pueden visitar su sitio web: https://www.luchafounders.com/