- Iniciativas enfocadas en salud, educación, turismo, seguridad ciudadana, producción, entre otras, fueron presentadas en evento dirigido a empresas privadas regionales.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN y el Gobierno Regional de Puno organizaron el evento “Obras por Impuestos, adelantando el desarrollo en Puno”, dirigido a empresas privadas del altiplano para que conozcan los alcances y beneficios del mecanismo; así como el potencial de la región para concretar iniciativas.
En el evento, al que asistieron más de 100 empresarios, se destacó que Puno puede ejecutar, en conjunto, más de S/ 1 266 millones en Obras por Impuestos, puesto que el Gobierno Regional cuenta con S/ 698.9 millones, los Gobiernos Locales S/ 521.9 millones y universidades públicas S/ 45.3 millones.
La cartera de proyectos en Obras por Impuestos se enfoca en salud, educación, turismo, seguridad ciudadana, producción, entre otros.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, convocó a las empresas a invertir en la región, toda vez que existe la voluntad y la apertura a la inversión privada responsable para dinamizar la economía regional.
Por su parte, la directora de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN, Denisse Miralles, resaltó los avances y la voluntad política de las autoridades regionales y locales de Puno para promover Obras por Impuestos.
Reiteró el compromiso de la agencia para continuar con la asistencia técnica legal gratuita a las autoridades, a fin de adelantar el desarrollo de Puno mediante Obras por Impuestos.
El evento también contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Puno, San Román – Juliaca, Melgar y Carabaya, y los alcaldes distritales de San Miguel, Caracoto y Quiaca, así como el rector de la Universidad del Altiplano y el presidente de la Cámara de Comercio de Puno.
REUNIÓN CON GOBERNADOR REGIONAL
Posteriormente, la directora de línea de la agencia, Denisse Miralles, y el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, se reunieron para revisar los avances en asistencia técnica conjunta para la pronta adjudicación del Hospital de Azángaro mediante Obras por Impuestos, y la promoción de otras iniciativas mediante Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos en la región; así como la promoción y continua capacitación de las autoridades locales en Obras por Impuestos.