- Con la llegada del tomógrafo se espera aumentar un 25% en la cantidad de atenciones actuales.
Un nuevo hito para el sector salud. La Clínica San Juan de Dios adquirió un nuevo y moderno equipo de tomografía computarizada que le permitirá colocarse a la vanguardia tecnológica en el diagnóstico por imágenes. Se trata de una de las más recientes tecnologías de Siemens Healthineers que ofrece una mejor experiencia al paciente y un diagnóstico precoz ante cualquier patología que pueda presentarse.
Si bien la carencia de equipos médicos en los centros de salud del Perú es un problema que afecta la calidad de atención y la capacidad del personal a la hora de diagnosticar y tratar a los pacientes; con la llegada de este tomógrafo se garantizará una atención oportuna y de calidad a las personas. Pero, ¿qué tan importante son los exámenes de tomografía computarizada?
En el campo de la medicina, los tomógrafos son una herramienta invaluable, especialmente en situaciones críticas donde la rapidez y precisión son vitales para salvar vidas. De modo que, este equipo de Siemens Healthineers cuenta con la automatización de escaneo impulsado por Inteligencia Artificial para proporcionar excelentes resultados en tareas rutinarias e incluso complejas.
Junto con sus herramientas y tecnologías inteligentes, el SOMATOM go.All ofrece flujos de trabajo intuitivos estandarizados y automatizados que ayudan a aumentar la eficacia y reducir las desviaciones injustificadas. Entre sus otras ventajas, también está equipado con la tecnología de Filtro de Estaño, diseñada para optimizar la dosis adecuada de radiación al paciente.
Lissete Mathey, gerente general de Siemens Healthineers Perú, reveló grandes alcances que los médicos tecnólogos podrán acceder con este equipo, como, por ejemplo, acelerar la productividad del personal de la salud, facilitar la interacción entre los equipos médicos con sus pacientes y brindar las herramientas necesarias a las personas para que puedan llevar un mejor cuidado de su salud.
Por su parte, el Director Médico Dr. Iván Ugarte de Clínica San Juan de Dios mencionó «Estamos emocionados de dar la bienvenida a esta nueva tecnología en nuestra clínica. La incorporación de este tomógrafo representa un avance significativo en nuestra capacidad para proporcionar atención a nuestros pacientes. Este avance refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en la atención médica y nuestra dedicación a proporcionar lo mejor”.
Finalmente, Clínica San Juan de Dios se pone a la vanguardia en el sistema de diagnóstico por imágenes, esperando seguir brindando atención de calidad en patologías de alta complejidad y priorizando la atención de la población más vulnerable.