El éxito operativo en este rubro dependerá de cómo se optimice la inversión no sólo en la adquisición de equipos, sino también en tiempos de respuesta y soluciones agiles.
Jungheinrich se enorgullece en afirmar su posición de liderazgo como el único fabricante directo en el sector de la intralogística en el país. Con una trayectoria sólida y un compromiso inquebrantable en soluciones de manejo y carga de materiales, la empresa de origen alemán ha establecido estándares inigualables en la industria.
“La ventaja de ser fabricantes directos nos diferencia de manera significativa de nuestros competidores. Nuestra directa relación con los clientes y el control completo sobre el desarrollo, fabricación y mejora continua de nuestros productos nos permiten ofrecer soluciones que superan las expectativas en términos de eficiencia, soporte técnico y personalización”, comenta Juliana García, Managing Director de Jungheinrich Perú.
La experiencia de Jungheinrich Perú se extiende a una amplia variedad de industrias, incluyendo agroindustria, manufactura, retail, logística, y mucho más. Con un equipo —capacitado en la casa matriz en Alemania— que se dedica a proporcionar soluciones que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente. Así, la empresa tiene como compromiso acompañar cada aspecto del proceso, desde la concepción y diseño hasta la fabricación y entrega, garantizando así la más alta calidad y confiabilidad en cada producto desde montacargas, apiladores hasta estanterías.
“Nosotros impulsamos la innovación de manera proactiva. La integración de la tecnología de baterías de litio en nuestros montacargas eléctricos y la implementación de sistemas de almacenaje de alta densidad son claros ejemplos de nuestro liderazgo hacia soluciones más eficientes y sostenibles”, comenta la ejecutiva de Jungheinrich Perú.
Optimización de la inversión intralogística
En el dinámico mundo de la logística y la gestión de almacenes, la optimización de la inversión intralogística se ha convertido en un factor clave para el éxito empresarial. Las empresas buscan constantemente formas de mejorar la eficiencia operativa y maximizar el retorno de su inversión en infraestructura y tecnología.
La inversión intralogística abarca muchas áreas, desde la adquisición de equipos de manejo de materiales hasta la implementación de sistemas de gestión de almacenes y la automatización de procesos. Cada inversión debe ser cuidadosamente evaluada para garantizar que se alinee con los objetivos estratégicos de la empresa y genere un impacto positivo en la productividad y la rentabilidad a largo plazo.
En este contexto, trabajar directamente con un fabricante como Jungheinrich, garantiza eficiencia y rapidez de respuesta ante cualquier contingencia. Por ejemplo, si una empresa requiere una configuración especial en su montacargas para un determinado tipo de materiales, con un fabricante directo podrá tener una comunicación más directa y adaptación rápida sin mediación de intermediarios, esto se reflejará en plazos menores de espera y soluciones inmediatas.