Impulsar las prácticas de reutilización, recuperación y reciclaje optimiza el uso de los recursos, mediante un ciclo circular que permite entregar productos más sostenibles, inteligentes y eficientes, que satisfagan las necesidades los clientes y contribuyen a la preservación del medio ambiente.
En esa línea, Karim Chacaltana Arauzo, especialista en Sostenibilidad de PAVCO Wavin Perú nos brinda algunas recomendaciones de nuevas prácticas para ayudar a reducir la huella de carbono.
- Uso de materiales reciclados en la industria de tuberías: Es esencial para la sostenibilidad ambiental, conservar los recursos naturales, innovar con bajas emisiones de carbono, reducir costos y demostrar un compromiso con la responsabilidad social corporativa.
- Implementar medidas para optimizar el uso del agua en sus procesos productivos: Esto ayuda a reducir su Huella Hídrica, promoviendo prácticas de reutilización del agua.
“En PAVCO WAVIN, nuestras plantas de Lima y Arequipa con la instalación de luminarias LED hemos logrado ahorrar hasta el 75% en energía de iluminación, mitigando nuestras emisiones y reduciendo nuestra huella de carbono. Asimismo, estamos avanzando con la implementación de un proyecto de energía solar que cambiará nuestra matriz energética”, comenta la especialista.
El cuidado del medio ambiente, aportando alternativas y soluciones innovadoras e inteligentes, ayuda a impulsar la sostenibilidad.