- El Director Ejecutivo de Intel Pat Gelsinger destacó el potencial transformador de la Inteligencia Artificial (IA) para las empresas en todo el mundo durante l encuentro mundial.
Pendiente y atento a las novedades tecnológicas, el Grupo Deltron, estuvo presente en el evento Intel Visión 2024 desarrollado el 8 y 9 de abril en Phoenix, Arizona, USA, centro de fabricación e investigación importante de Intel desde hace 40 años y que recientemente acaba de recibir importantes fondos económicos de CHIP Act del gobierno norteamericano con el fin de potenciar su capacidad de producción y convertirse en un líder de fabricación para el fin de esta década, no solo para productos Intel, también para otras compañías de la industria.
Durante la conferencia magistral el Director Ejecutivo de Intel Pat Gelsinger, destacó como la Inteligencia Artificial (IA) representa un cambio de paradigma en cómo interactúan los humanos y la tecnología. Asimismo, recalcó la importancia de la IA como motor de cambio y un nuevo salto tecnológico (como lo fue Internet) y cómo Intel está liderando este camino hacia un futuro tecnológico más inteligente y conectado.
En el encuentro participaron invitados especiales como: (Accenture, Supermicro, Fabrica Intel de Ocotillo, Universidad de Arizona, Xerox, Landing AI, Naver, Dell) para una conversación sobre los resultados tangibles que la IA puede permitir a las empresas de diferentes rubros y cómo será el futuro de la IA en las empresas.
El CEO Pat Gelsinger delineó el potencial transformador de la Inteligencia Artificial (IA) para las empresas en todo el mundo y junto con sus invitados especiales ofrecieron una presentación sobre los resultados tangibles que la IA puede habilitar para el crecimiento de las personas, de las empresas y cómo se perfila el futuro de la IA empresarial, la presentación se centró en los siguientes temas clave:
Por ejemplo, en el tema de la Conectividad Omnipresente, Gelsinger enfatizó que todo y todos están conectados en cualquier lugar. La IA desempeñará un papel crucial en remodelar el futuro de las operaciones empresariales, y Intel está comprometida en impulsar la innovación en este ámbito, desde los equipos de borde (edge) hasta el Centro de Datos.
En el rubro de Cómputo Ubicuo, el experto sostuvo que la IA se ha convertido en un catalizador de cambios profundos en la forma en que los humanos interactúan con la tecnología. Intel está a la vanguardia de esta revolución, desarrollando tecnologías innovadoras para mejorar la calidad de vida global. Se presentaron nuevos sistemas escalables y asociaciones para liberar la IA generativa para las empresas.
Al referirse a la Automatización de Oficinas y Negocios, Gelsinger describió un escenario en el que la IA eventualmente automatizará oficinas enteras e incluso posiblemente negocios completos. Esto marca la era de las funciones de IA, donde agentes altamente ajustados interactúan con otros agentes para completar tareas. Imaginó que “departamentos enteros se convierten en soluciones automatizadas de IA” y predijo que podríamos ver la primera empresa de mil millones de dólares dirigida por una sola persona (un unicornio).
Al comentar la Infraestructura y Servicios de IA, Gelsinger confía en la adopción generalizada de infraestructura y servicios de IA para impulsar el crecimiento futuro de Intel. Según él, cada empresa se convertirá en una empresa de IA, lo que impulsará el mercado total de semiconductores a más de $1 billón para fines de la década.
Cabe indicar, que en el evento también se pudo conocer más acerca de cómo Intel es un socio de confianza para ampliar las posibilidades de usar nuevas arquitecturas de IA (propias y abiertas) en todas partes con anuncios de hardware (computo, redes), software y servicios, y crear tecnología que consumirá menos energía (Green computing), que reducirá costos de operación (TCO), que cambiará el mundo de nuevo, y mejorará la vida de cada persona en el planeta… y más allá.
Es necesario enfatizar las etapas de la aceleración de la IA:
Hoy: Era de los copilotos de IA (IA para aumentar la naturaleza humana, su productividad).
Mañana: Era de los agentes de IA (IA para automatizar flujos enteros de trabajo y desbloquear las próximas fases de productividad).
Futuro: Era de las funciones de IA (Interacción de agentes de IA para automatizar resultados complejos en toda la empresa).