Neutrik Américas, parte del Grupo Neutrik – proveedor líder mundial de soluciones en conectividad AVL profesional -, presenta al mercado tres nuevos modelos de interfaz DLINE: el NA-2I2O-DLINE, el NA-2I-DLINE y el NA-2O-DLINE. Todas estas interfaces están diseñadas para conectar equipos de audio tradicional, a la nueva y cada vez más popular protocolo Dante. La versión NA-2I2O-DLINE ofrece dos entradas y dos salidas en comparación con el modelo anterior NA2-IO-DLINE. Para ambientes donde no se necesitan dos entradas y dos salidas, la interfaz NA-20-DLINE tiene dos salidas y NA-2I-DLINE tiene dos entradas.
NA-2I2O-DLINE, NA-2I-DLINE y NA-2O-DLINE
Los tres productos comparten el mismo diseño para uso en cualquier lugar y cuentan con cubiertas de protección de goma gruesa, que pueden ser retiradas para montar las unidades en mesas, estante enrejado o racks de equipamiento de 19 pulgadas, usando los accesorios opcionales de Neutrik.
El desempeño del audio es mejorado en los productos de la nueva generación DLINE, con niveles máximos de 24 dBu para ambas entradas y salidas; rango dinámico de > 100 dB de rango dinámico; relación señal-ruido de > 108 dB; y diafonía de -100 dB @ 20 kHz para salidas y -110 dB @ 20 kHz para entradas. Las tres interfaces son compatibles con la tecnología AES67.
Los conectores de chasis XLR de NEUTRIK tienen entradas y salidas análogas. Las entradas de los XLR tienen una lengüeta asimétrica con protección contra shock electroestático. El robusto conector etherCON® acepta los conectores estándar RJ45 o los robustos conectores etherCON para conexiones seguras. El encendido de los productos es fácil al usar alimentación por internet (PoE) desde un switch de red o un inyector PoE (802.3 af/at, class 1).
“El NA2-IO-DLINE fue un producto exitoso, y puedo decir que nuestros clientes se sintieron un poco decepcionados cuando fuimos obligados a descontinuarlo debido a la falta de disponibilidad de componentes”, afirma Fred Morgenstern, Vicepresidente de Tecnología de Neutrik Américas. “La buena noticia es que estos nuevos productos son mejores en todos los aspectos. Ellos presentan un rendimiento superior, y las diferentes configuraciones permiten que los clientes seleccionen las variaciones de entrada o salida que mejor atienden a sus necesidades específicas”, agrega.
El ejecutivo añade que el conector halo etherCON proporciona una atractiva señalización del estado de la red, que es más grande y más clara que la proporcionada por los sencillos LED anteriores. “Los nuevos productos están más preparados para el escenario gracias a las lengüetas asimétricas negras, antirreflejantes y a prueba de ESD de los XLR hembra, que sustituyen a las lengüetas metálicas brillantes de la generación anterior. El robusto diseño DLINE que tanto éxito tuvo en el producto anterior se traslada a estos nuevos modelos. En pocas palabras, a los que les gustaba el antiguo NA2-IO-DLINE, creo que estarán encantados con estos nuevos productos. Los nuevos usuarios tendrán ahora la oportunidad de experimentar la combinación única de características que ofrecen estos productos DLINE”, concluye Morgenstern.
Los productos NA-2I2O-DLINE, NA-2O-DLINE y NA-2I-DLINE están disponibles para su compra.