Cinco propósitos del Marketing Verde para crear sostenibilidad empresarial y ambiental

  • Esta nueva estrategia permite mejorar las prácticas ecológicas en las empresas

¿Sabías que con el paso de los años los consumidores han tomado mayor conciencia ambiental? Según un último estudio realizado por Kantar Perú, revela que el 48% de peruanos afirman que buscan marcas que usen envases reciclados, el 45% ha dejado de comprar, ocasionalmente, productos por su impacto ambiental y el 33% señala que, de haber un producto sustentable lo empezaría a usar.

Es así, que, en un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, las empresas están adoptando estrategias que no solo generen ganancias, sino que también contribuyan al bienestar del planeta. Una de estas estrategias es el Marketing verde, también conocido como Green marketing o marketing ecológico. Pero, ¿Qué es exactamente el Marketing verde y cómo puede beneficiar a las empresas? A continuación, desglosamos este concepto y su relevancia:

El marketing verde es la práctica de promover productos o servicios basándose en los beneficios ambientales que ofrecen. Las empresas que adoptan esta estrategia buscan resaltar su compromiso con el medio ambiente a través de una publicidad ecológica. Estos productos o servicios pueden tener características como: ser elaborados de manera sostenible, no contener materiales tóxicos, utilizar materiales reciclables o renovables o tener un enfoque en el diseño para la reutilización y reparación.

Por esas razones, de la mano de, Mary Ann Gallart Suárez, Directora Ejecutiva de la consultora La Cometa, presentamos cinco propósitos del Marketing Verde para crear sostenibilidad empresarial y ambiental:

  1. Responder a las necesidades del mercado: los consumidores están cada vez más interesados en adquirir productos sostenibles. El marketing verde satisface esta demanda.
  2. Refuerzo de la marca: al alinearse con prácticas ecológicas, las empresas fortalecen su imagen y atraen a clientes conscientes del medio ambiente.
  3. Mejora de la imagen corporativa: el compromiso con la sostenibilidad crea una reputación positiva y genera confianza entre los consumidores.
  4. Contribución a las finanzas: la eficiencia en el uso de recursos y la reducción de costos pueden beneficiar directamente a la empresa.
  5. Motivación de empleados: participar en iniciativas sostenibles puede inspirar y comprometer al equipo