Signify se suma al compromiso de reciclaje RAEE con la instalación de los primeros contenedores de luminarias en el Perú

En el país existe una creciente suma de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), señalando que,solo en el 2022, la plataforma del Sistema de Información para la Gestión de Residuos Sólidos (Sigersol), herramienta administrada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), registró más de 14.700 toneladas de este tipo de residuos en el Perú, cifra que aumenta año a año.

Ante ello, en el marco del reciente Día Internacional del Reciclaje, Signify Perú, líder mundial en iluminación, Sonepar y Revo Perú se unen para dar un paso importante en la gestión responsable de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el país, con la inauguración de los primeros contenedores para luminariasdel Perú, buscando brindar una solución sostenible y accesible a usuarios y clientes para el reciclaje de estos residuos.

«En Signify, creemos firmemente en la economía circular y la reducción de residuos. Esta iniciativa no solo nos ayuda a manejar los desperdicios de manera más efectiva, sino que también educa y empodera a las personas para que tomen decisiones sostenibles en su vida diaria», comentó Omar Velis, Product Manager en Signify para el Cono Sur.

Esta importante iniciativa busca promover prácticas sostenibles y responsables con el planeta, ofreciendo una alternativa viable para el reciclaje de luminarias a través de contenedores ubicados estratégicamente en la ciudad. Además, se espera que este proyecto sirva como modelo para otras empresas y sectores, fomentando una cultura de reciclaje y contribuyendo a la reducción de la huella ambiental que generan los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Los residuos recolectados se procesarán en la planta de reciclaje de SAR AMBIENTAL S.A., empresa autorizada por el Ministerio del Ambiente para el manejo de RAEE. De esta manera, Signify reafirma su compromiso de seguir dirigiendo sus acciones en torno a una economía circular más autogestionada, y contribuyendo así con el medioambiente.