El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la intervención del Gobierno japonés en una importante construcción que beneficiará a millones de peruanos en la selva.
Un nuevo enclave de transportes en la Amazonía está por iniciar, ya que, en un acuerdo firmado por el MTC con representantes diplomáticos de Japón, el país del sol naciente accedió a ser parte de la carretera que una Amazonas y Loreto. En esta ocasión, Japón accedió a realizar el asfaltado del denominado Eje Vial n.º 4. Esta carretera contará con 213 km de longitud.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno de Japón firmaron hoy en Chachapoyas dos acuerdos fundamentales para la construcción de infraestructura en el país. Estos incluyen un memorando de cooperación y un contrato de asistencia técnica de Gobierno a Gobierno, los cuales marcan un hito en la colaboración entre ambas naciones.
El memorando de cooperación firmado entre los Gobiernos de Perú y Japón, representados por el ministro Pérez Reyes y el embajador Tsuyoshi Yamamoto, respectivamente, marca un hito importante en la colaboración bilateral para la construcción del Eje Vial n.º 4, David Valenzuela Chirinos.
La firma de este contrato representa un paso significativo hacia la mejora de la conectividad y el desarrollo económico de la zona, así brinda a la población una infraestructura vial moderna y segura.
El primero abarca desde el puente Duran hasta el puente Wawico, el segundo tramo comprende desde Wawicohasta Nuevo Siasme y Santa María de Nieva y el tercer tramo se extiende desde Nuevo Siasme hasta Saramiriza.
Esta importante obra de infraestructura vial no solo mejorará la conectividad en la región, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de las comunidades aledañas
La construcción de esta carretera que integrará el norte de Amazonas con el noroeste de Loreto representa un avance significativo en la conectividad vial de la región. La mejora en el acceso a servicios básicos como escuelas, centros médicos y comisarías beneficiará a más de 102 mil personas de manera directa.
Además, esta infraestructura contribuirá a incrementar la seguridad y eficiencia en el transporte de pasajeros y productos, lo que facilitará el intercambio comercial y promoverá el crecimiento económico de la zona.