La implementación de la norma promoverá la transparencia e integridad del club.
El Club Internacional Arequipa obtuvo recientemente, la certificación 37001: 2016 de Gestión Antisoborno, convirtiéndose en uno de los primeros clubes a nivel nacional en implementar un conjunto de medidas y controles para prevenir, detectar y reducir al máximo el riesgo de soborno, identificando cualquier acto ilícito en sus procesos.
La norma ISO 37001: 2016, permite a la organización tener un enfoque de prevención frente al soborno, cumplimiento de políticas y objetivos antisoborno, implica el liderazgo y compromiso de todos los miembros de la organización y socios de negocios, así como la evaluación de riesgos, capacitación, concientización, monitoreo y mejora continua para la ejecución de la norma.
“Después de un año de compromiso con este objetivo hemos logrado para el orgullo de Arequipa, la certificación ISO 37001 que nos compromete a través de nuestros procesos dentro del club a combatir la corrupción. Esta norma es una herramienta fundamental para promover la transparencia y la integridad en nuestro club para el beneficio de todos nuestros socios”, refirió el presidente del Club Internacional Arequipa, Luis Aguad Cornejo.
Al ser uno de los primeros clubes en obtener la certificación ISO 37001 en el país, el Club Internacional de Arequipa muestra el camino a otras instituciones sobre la importancia y los beneficios de implementar un sistema de gestión antisoborno.
“La certificación refuerza la posición del Club como una organización transparente y ética, destacándose en un entorno donde la lucha contra la corrupción es crucial. Esto inspira a otras entidades a adoptar prácticas similares para mejorar su reputación y operaciones, estableciendo un ejemplo positivo para la comunidad local y nacional, coadyuvando a una cultura de honestidad y responsabilidad que otras organizaciones pueden emular”, agregó Aguad Cornejo.
El Club Internacional Arequipa, al obtener la certificación ISO 37001, no solo fortalece su propia gestión, calidad en los servicios y reputación, sino que también establece un estándar elevado de integridad y transparencia. Los cambios implementados dentro de la institución serán revisados de manera constante con el fin de realizar algunos ajustes y seguir mejorando en la implementación de la norma.