- Para lograr su objetivo, el BAP se unió a íconos de la gastronomía como Gastón Acurio y contará con una plataforma de donación online.
La emergencia sanitaria representó una crisis para todo el sistema peruano, incluyendo el alimentario, el cual se encontraba deficiente desde mucho antes. Es por ello que el Banco de Alimentos Perú (BAP), organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable, realiza una labor constante.
Solo durante el Estado de Emergencia, el BAP recaudó por encima de tres mil toneladas de alimento, una suma que benefició a más de 240 mil personas. Esto se logró gracias a que se redoblaron los esfuerzos y se sumaron labores antes no necesarias.
La misión continúa y por ello el BAP presenta su tradicional cena benéfica, pero esta vez bajo un formato distinto. En una coyuntura donde todos se transforman, nace “Platos que alimentan esperanza”, una iniciativa dirigida a personas y empresas que no tendrán que asistir a la cena benéfica, sino que esta irá hacia ellas. El objetivo es convertir los fondos recaudados en un millón de raciones de alimento y, luego, entregarlos a los peruanos que más lo necesitan
Para hacer posible “Platos que alimentan esperanza” se convocó a íconos de la gastronomía nacional como Gastón Acurio, José del Castillo y James Berckemeyer. Los chefs se encargaron de crear un recetario de platos inéditos al que podrán acceder aquellos que se unan al propósito