- Recursos gestionados por ProInnóvate están destinados a los desembolsos de proyectos de emprendimiento innovador, digitalización y calidad.
- La norma beneficia a empresas y emprendedores innovadores de diversos sectores del país.
Con el objetivo de acelerar el desarrollo productivo y competitivo de mipymes y emprendedores del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) aprobó el otorgamiento de subvenciones por S/ 1,769,227.47 para la ejecución de iniciativas innovadoras en diversos sectores, la digitalización empresarial y el acceso a certificaciones de calidad para el ingreso a nuevos mercados.
Así lo establece la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 466-2024-PRODUCE/PROINNOVATE, publicada hoy, 16 de junio, en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
“Estamos trabajando con todos los aliados estratégicos a fin que las empresas beneficiarias puedan iniciar sus proyectos de exportación para identificar e invertir en la reducción de brechas para mejorar su productividad y competitividad en el mercado”, señaló el ministro de la Producción, Sergio González.
La norma indica que los recursos no reembolsables otorgados por ProInnóvate están destinados a financiar los desembolsos de los proyectos seleccionados a través de los concursos de Mipymes Digitales, Mipymes de Calidad, Acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad, Programa de Apoyo a la Internacionalización, Mypes Reactivadas y Atracción de Emprendedores Innovadores, entre otros.
Fondos para mipymes y emprendedores
Estos fondos del sector Producción ayudarán a las mipymes y emprendedores a implementar tecnologías digitales que permitan optimizar sus procesos y disminuir su huella de carbono; así como obtener certificaciones nacionales e internacionales para acreditar la sanidad y calidad de sus productos y servicios.
Finalmente, este financiamiento de ProInnóvate también están orientados a la atracción de emprendimientos de alto impacto y a la acreditación de entidades que brindan servicios de evaluación y que contribuyen a atender necesidades públicas vinculados a la reducción de riesgos sanitarios y ambientales.