Este proyecto es liderado por Roquel Global, empresa subsidiaria de Volcan Compañía Minera
El Puerto de Chancay genera expectativas entre los inversionistas nacionales y extranjeros, así como en la población de la Zona del Norte Chico de Lima y el Perú la construcción de un moderno parque industrial aumenta esas perspectivas de crecimiento económico y desarrollo tecnológico.
El nuevo complejo logístico y el terminal multipropósito formarían el Nodo Portuario-Industrial de Chancay, que dinamizará la economía del Norte Chico de Lima, con una inversión inicial de 248 millones de dólares.
Por ello, el proyecto del Complejo Logístico e Industrial de Chancay (Chancay Park), ubicado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Lima, no solo servirá de complemento al Puerto de Chancay, sino que también abrirá un abanico de oportunidades para los negocios e inversiones. El líder del proyecto Chancay Park, Alfonso Rebaza, explica que el futuro complejo logístico e industrial está en un lugar estratégico.
“Cuando esté construido todo el parque industrial se generarán 20,000 empleos directos. Es una proyección sobre la base de experiencias en otros países, como México y Colombia, donde están muy avanzados en parques industriales”, agrega.
El complejo logístico e industrial será desarrollado en tres etapas. Para la primera etapa se requeriría una inversión superior a los US$ 200 millones que involucraría una zona intraportuaria, el área de contenedores y servicios logísticos generales.
El inicio de la construcción de Chancay Park se encuentra a la espera de la incorporación de un socio estratégico. La construcción de las bodegas tomará seis o siete meses, y el movimiento de tierras podría demorar ocho a diez meses”, manifiesta Rebaza.
Detalla que para la primera etapa se requeriría una inversión aproximada de entre 228 millones y 248 millones de dólares que involucraría una zona intraportuaria, el área de contenedores y servicios logísticos generales. “Las siguientes dos etapas, destinadas principalmente al área industrial, se ejecutarían en los siguientes años, sin una fecha definida por el momento”, señala.
El ejecutivo refiere que el inicio de la construcción se encuentra a la espera de la incorporación de un socio estratégico, pero que ya están con un buen avance en las negociaciones.