Caja Cusco, institución financiera reconocida por impulsar el desarrollo de la pequeña y microempresa, se destaca al mismo tiempo por su compromiso con la preservación y sostenibilidad del medio ambiente, recientemente fueron distinguidos como Empresa con Gestión Sostenible por la red de empresas que promueve estas prácticas en el país.
Como parte de sus iniciativas, en colaboración con ARBIO Perú, una destacada organización dedicada a la protección de la Amazonía en la región de Madre de Dios, se firmó un convenio para la adopción de 30 hectáreas de bosque amazónico. En ceremonia especial, se formalizó este acuerdo con la participación de Tatiana Espinosa, fundadora de ARBIO Perú, y Luis Fernando Vergara Sahuaraura, presidente del Comité de Sostenibilidad, Inclusión y Compliance de Caja Cusco.
“Hemos reenverdecido nuestro portafolio de créditos y ahora hemos decidido adoptar 30 hectáreas de bosque, destacando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, alineando nuestras acciones con los objetivos de desarrollo sostenible y contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente” comentó Luis Vergara.
Por su parte, Tatiana Espinosa, fundadora de ARBIO Perú, expresó su entusiasmo por la colaboración: «La adopción de estas 30 hectáreas de bosque por parte de Caja Cusco es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden contribuir activamente a la conservación de nuestros ecosistemas. Esperamos que esta alianza motive a otras instituciones a generar un cambio positivo»
Este convenio permitirá la protección y conservación de 30 hectáreas de bosque en la región de Madre de Dios, una zona de alta biodiversidad y vital importancia ecológica. A través de esta adopción, Caja Cusco y ARBIO Perú trabajarán juntos para garantizar la preservación de la flora y fauna local, así como para promover prácticas sostenibles que beneficien a las comunidades locales.