Rento, plataforma de renta de autos particulares en el Perú, ha proyectado un crecimiento en su facturación del 300% para el 2024, sustentado en el incremento de alquileres y un mayor número de afiliaciones de vehículos. La empresa también está considerando expandirse a otras ciudades del país, como Cusco, Arequipa y Piura, debido a su afluencia turística. Asimismo, estima cerrar este año con ingresos de 1.7 millones de soles dentro de su Marketplace de alquiler de vehículos entre particulares.
Desde su lanzamiento en febrero de 2023, la estrategia de Rento ha estado centrada en la innovación, seguridad y en adaptarse ágilmente a las necesidades de los clientes. Gracias a este enfoque, la plataforma viene consolidado su posición local, capturando aproximadamente el 65% del mercado de renta vehicular para uso particular “el 50% de los viajeros nunca había alquilado un carro para uso particular y, en cuanto a los propietarios de los vehículos, en lo que va del 2024 Rento les ha generado un total de medio millón de soles en ingresos”, comentó Jorge Portocarrero, cofundador de Rento.
Durante el primer semestre del 2024, Rento ha experimentado un aumento en el número de usuarios del 260% en comparación con el mismo período del año 2023. Asimismo, entre enero y junio de este año la cantidad de vehículos registrados en la plataforma creció aproximadamente 60% en relación con el mismo periodo del 2023, lo mismo que el número de alquileres concretados que subió un 280% frente al año pasado.
«En sólo año y medio desde nuestro lanzamiento, hemos establecido una base sólida en Lima y ahora buscamos expandirnos hacia provincias clave como Cusco, Arequipa, Piura y Trujillo», comentó Jorge Portocarrero.
Para el año 2024, Rento se ha fijado la ambiciosa meta de alcanzar 8,000 días de alquileres, respaldada por mayor base de vehículos disponibles en diferentes zonas o distritos. Además, Rento está actualmente en la búsqueda de inversionistas estratégicos para apoyar su expansión. «Estamos en contacto con varios Venture Capital en la región, quienes busquen invertir en esta propuesta y respaldar nuestra visión de crecimiento en mercados clave como México, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador», añadió Portocarrero.
Con estos pasos, Rento busca consolidar su alcance en Perú y también posicionarse como la opción preferida para usuarios nacionales e internacionales que buscan flexibilidad y accesibilidad en el alquiler de vehículos de uso particular.