Tanto la pandemia mundial por covid-19 y la paralización de actividades, como medida para reducir los niveles de contagio del coronavirus, propiciaron un marco potencial para que los trabajadores se adapten a el trabajo remoto.
Según el Ministro de Trabajo, Javier Palacios, desde iniciado el confinamiento social un aproximado de 250,000 ciudadanos se encuentran laborando bajo esta modalidad en el Perú. “El trabajo remoto lo están haciendo con niveles de productividad similares a los que podrían alcanzar con el trabajo presencial”, agregó mediante una entrevista para TV Perú.
Por otro lado, mediante un comunicado Marsh Perú informó que el 92% de empresas en el país se han logrado adaptar y aplicar el trabajo remoto. La nueva normalidad ha establecido a la nueva modalidad de trabajo cómo una práctica sostenible y factible que salvaguarda la continuidad de los negocios.
En este comunicado, también se determinó que el 3% de empresas aplicará la modalidad de trabajo remoto en el total de sus colaboradores debido a sus áreas de servicio como: administración, ventas y atención al cliente.
Global Innovation Consulting, gracias a su método innovador Quantum Business, precisa que este es un contexto favorable para que las empresas puedan concluir su proceso de adaptabilidad online y empezar a aprovechar los beneficios del trabajo remoto.