Con el objetivo de buscar y formar a los futuros líderes de la industria, ZeroQ ha lanzado su Programa Trainee, diseñado para jóvenes profesionales que muestran un alto potencial y una gran capacidad de aprendizaje y adaptación.
Actualmente, el mundo empresarial es cada vez más competitivo y dinámico, es por esto que la formación y retención de talentos se han convertido en pilares fundamentales para el éxito sostenido de las organizaciones. En este contexto, ZeroQ ha decidido dar un paso decisivo hacia el futuro con la realización de su nuevo Programa Trainee, el cual se implementó desde el área de Recursos Humanos, diseñado para identificar y cultivar jóvenes profesionales con alto potencial para convertirse en futuros líderes.
“La industria tecnológica y de servicios está experimentando una rápida evolución, con una demanda creciente de habilidades especializadas y una necesidad constante de innovación. Las empresas enfrentan el desafío de no solo atraer a los mejores talentos, sino también de proporcionarles un entorno en el que puedan desarrollarse plenamente. La inversión en programas de formación y desarrollo profesional se ha convertido en una estrategia clave para asegurar el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo”, explica Ernesto Erdmann, CEO de ZeroQ.
Reconociendo este escenario, ZeroQ lanzó su Programa Trainee con el objetivo de buscar y formar a los futuros líderes de la industria. Éste fue diseñado para jóvenes profesionales que muestran un alto potencial y una gran capacidad de aprendizaje y adaptación. Cada participante recibe un plan de carrera definido, que les permitirá crecer y desarrollarse dentro de la empresa. Durante la fase de inducción, que dura un mes y medio, los trainees pasarán por todas las áreas de la empresa, adquiriendo una comprensión integral de su funcionamiento. En cada área, tendrán objetivos específicos que deberán cumplir, asegurando así una formación completa y práctica. «En este sentido, seleccionamos profesionales recién titulados con alto potencial y los formamos según los estándares que requerimos. Al contar con poca experiencia laboral, su flexibilidad y capacidad de aprendizaje son mayores, además de tener una alta adaptabilidad al cambio», comenta Claudio Eduardo Díaz – HR Business Partner de ZeroQ.
“La experiencia en ZeroQ ha sido increíble. Desde el primer día he sentido el apoyo y la dedicación del equipo en mi formación. Estoy emocionada por todas las oportunidades de aprendizaje y crecimiento que este Programa ofrece. Tras mi paso por él, pude adquirir un puesto fijo en ZeroQ”, comenta Tamara, la primera trainee que se ha incorporado al área comercial.
“La experiencia en ZeroQ ha sido transformadora. Desde el inicio, me sentí apoyado y motivado por todo el equipo. Estoy entusiasmado por todas las oportunidades de aprendizaje y desarrollo que este programa ofrece. Gracias a esta experiencia, he adquirido habilidades y conocimientos que serán fundamentales para mi carrera profesional”, afirma Ian Pavez, Trainee de Operaciones, participante del Programa Trainee para jóvenes profesionales.
«Son los futuros líderes de la empresa y probablemente de la industria, por lo cual su desarrollo y éxito son esenciales para nuestro crecimiento y sostenibilidad a largo plazo. Invertir en su formación no solo fortalece nuestra posición en el mercado, sino que también garantiza que estamos preparados para enfrentar los desafíos del mañana», concluye el CEO de ZeroQ.