La compañía se mantiene como una de las 10 empresas con la mejor reputación en el país, según el ranking Merco Empresas y Líderes.
Natura Cosméticos fue reconocida por segundo año consecutivo como la empresa del sector aseo, cosmética y perfumería con la mejor reputación en el país, según el ranking Merco Empresas y Líderes 2020, evaluación internacional que determina el posicionamiento de las empresas de acuerdo a una metodología multistakeholder en la que participan actores del gobierno, directivos de empresas, analistas financieros, organizaciones, medios de comunicación, consumidores y colaboradores.
Este año, la multinacional brasileña se posicionó en el puesto 9 del conteo general de 100 empresas, consolidándose en el top 10 y logrando ser también, por tercer año consecutivo, la empresa de venta directa con la mejor reputación en el país. Así mismo, Eduardo Eiger, gerente general de la compañía, se ubicó en el puesto 22 del ranking Merco Líderes, convirtiéndose en uno de los directivos con la mejor reputación en su sector y el país.
“En Natura estamos orgullosos de ser reconocidos como una empresa líder en el país que impacta positivamente en las personas y el planeta, sobre todo en un nuevo contexto en el que el cuidado y el bienestar de todos y todas, de nuestra red de relaciones y sus negocios, sigue siendo nuestra prioridad y permanecemos unidos a pesar de las distancias”, señaló Renzo Ibáñez, gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura.
Entre los principales criterios por los que Natura alcanzó una de las más altas puntuaciones en la evaluación de Merco, destacan los resultados financieros de la compañía, la calidad de su oferta comercial, innovación, ética, sustentabilidad, entre otros. En estos, la empresa reforzó su compromiso con generar impacto positivo guiada por sus tres causas movilizadoras —Amazonía viva, Más belleza, menos residuos y Cada persona importa— y como parte del grupo Natura &Co, conformado por Natura, The Body Shop, Aesop y, desde este año, Avon; con el propósito de ser el mejor grupo de belleza para el mundo, generando impactos económicos, sociales y ambientales positivos en más de 100 países.
A nivel local, Natura afianzó su reputación como empresa líder en el mercado de belleza y cosmética, adaptándose a la “nueva normalidad” mediante la digitalización, cuidando del bienestar y los negocios de su red con inversiones que reforzaron su compromiso con el país y el sector. De esta manera, con un modelo omnicanal, ágil y flexible, la compañía alcanzó un crecimiento de más de 365 % en su canal de venta online, llegando a más de 100 mil consultoras en todo el país, convirtiéndose en una solución para miles de peruanos y peruanas, y disponibilizando en todo el territorio nacional su portafolio de productos acorde a las necesidades de los consumidores. De igual manera, durante la pandemia, la empresa continuó apostando por la innovación y por iniciativas de triple impacto —económico, social y ambiental— en coordinación con las autoridades y aliados estratégicos, tales como la donación de artículos de higiene y alcohol en gel al personal de salud y pacientes de la Villa Panamericana y a poblaciones vulnerables a través del Banco de Alimentos; la promoción del reciclaje y de cuidado del medio ambiente; campañas de bienestar con especialistas y artistas; siempre conectando con su propósito de hacer del mundo un lugar más bonito.