Esta alianza ofrecerá un asistente personalizado y potenciado por la IA para el uso de servicios para los empleados como su incorporación, prestaciones sanitarias y el desarrollo profesional en Salesforce y Workday.
Las dos compañías establecerán una base de datos común que unificará los datos financieros y de recursos humanos de Workday con los datos del CRM de Salesforce, habilitando casos de uso basados en la IA que aumentarán la productividad, bajarán los costes y mejorarán la experiencia de los empleados.
Workday se integrará de forma natural dentro de Slack con una automatización más profunda, para que los empleados puedan colaborar sin problemas en torno a registros de trabajadores, empleos, candidatos y similares mediante el uso de la IA.
Salesforce y Workday, Inc., líder en aplicaciones empresariales cloud para finanzas y recursos humanos, han presentado el nuevo agente de servicio al empleado de IA que automatizará tareas que ocupan mucho tiempo, proporcionará asistencia personalizada y ofrecerá información basada en datos que ayudará a los empleados a trabajar de forma más rápida y productiva.
La combinación de la plataforma Agentforce de Salesforce y Einstein IA con la plataforma Workday y Workday AI permitirá a las organizaciones crear y gestionar agentes para una gran variedad de casos de empleados. Este agente de IA trabajará con personas y los ayudará a impulsar el éxito de empleados y clientes en toda la empresa. Impulsado por los datos del CRM de Salesforce y los datos financieros y de RR.HH. de Workday, los nuevos agentes de servicio al empleado de IA tienen una base de datos compartida y de confianza para comunicarse con los empleados a través de un lenguaje natural, con una comprensión similar a la humana. Como resultado, la toma de medidas como parte de la incorporación, los cambios en las prestaciones sanitarias, el desarrollo profesional y otras tareas serán más fáciles que nunca.
Ante casos complejos, el agente de servicio al empleado de AI los transferirá sin problemas a la persona adecuada para su resolución, manteniendo todo el historial previo y el contexto para que se pueda llevar a cabo un traspaso fluido. Este enfoque único de humanos e IA trabajando juntos ofrecerá una mayor productividad, eficiencia y mejorará la experiencia para los empleados. Esto solo será posible si los datos, los modelos de IA y las aplicaciones se encuentran perfectamente integradas.
“La oportunidad de la IA para todas las empresas reside en aumentar sus empleados y ofrecer increíbles experiencias de cliente”, afirma Marc Benioff, Chair and CEO de Salesforce. “Por eso estamos tan entusiasmados sobre nuestra nueva plataforma Agentforce, que permite a las personas y a la IA impulsar juntos a los clientes hacía el éxito, y esta nueva alianza con Workday nos permitirá construir conjuntamente un agente de servicio al empleado. Juntos ayudaremos a los negocios a crear experiencias increíbles impulsadas por la IA generativa y autónoma, para que cada empleado pueda obtener respuestas, aprender nuevas habilidades, resolver problemas y tomar medidas de forma rápida y eficiente”.
“Empleados, clientes y finanzas son los tres elementos fundamentales de cualquier empresa”, ratificó Carl Eschenbach, director ejecutivo de Workday. “Al integrar en nuestras plataformas conjuntos de datos y potentes capacidades de IA, Salesforce y Workday están empoderando a nuestros clientes para ofrecer experiencias de empleados potenciadas por IA que, en última instancia, conducen a clientes más satisfechos e impulsan un valor empresarial sin precedentes”.
Esta nueva alianza estratégica unirá las dos plataformas más utilizadas en la nube en empresas dispuestas a transformar el trabajo y crear nuevas experiencias para los empleados impulsadas por la IA generativa. La asociación ofrecerá:
- Agente de servicio al empleado de IA impulsado por la plataforma Einstein 1 y Workday AI: Salesforce y Workday integrarán la plataforma de agentes de Einstein con Workday AI, ofreciendo la potencia de dos soluciones de IA generativa y creando una experiencia para el empleado sin fisuras, accesible a través de Salesforce y Workday. El agente de servicio al empleado AI utiliza LLMs para comunicarse con un lenguaje natural, y datos compartidos para ofrecer respuestas relevantes y conversacionales a las consultas de los empleados. Manteniendo al empleado en el centro, el agente recomendará y actuará en todas las plataformas en nombre del trabajador ayudándolos a ser más productivos y eficientes. En caso de problemas más complicados, que requieran la presencia de una persona, el agente realizará rápidamente la transferencia a esta.
- Base de datos compartida basada en Salesforce Data Cloud y Workday: Salesforce y Workday tendrán una base de datos compartida que conectará los datos financieros y de RR.HH. de Workday con los datos del CRM de Salesforce. Para hacerlo posible, Workday aprovechará la red Salesforce Zero Copy Partner. Esto permitirá a los clientes acceder a datos financieros, de RR.HH. y CRM en las plataformas de Salesforce y Workday sin tener que duplicar datos o crear integraciones personalizadas, a la vez que se garantiza un intercambio de datos seguro para que los usuarios sólo vean la información autorizada.
- Integración sin fisuras entre Workday y Slack: Workday mejorará su integración con Slack, proporcionando una interconexión conversacional elevada para que los usuarios accedan y colaboren en torno a los registros financieros y de RRHH de Workday, como tareas, pagos, solicitudes de trabajo detalles de los empleados, la contabilidad general, todo esto directamente en Slack. Slack conserva las conversaciones sobre estos registros, lo que permitirá encontrar, resumir y actuar fácilmente sobre la información en Workday en cualquier momento.
Beneficios para los empleados
A través de conversaciones en un lenguaje natural, los empleados pueden obtener ayuda instantánea de su agente de servicio al empleado de IA, ya sea trabajando en Salesforce, Slack o Workday. Se proporcionará asistencia contextual de datos unificados de Workday-Salesforce y, a continuación, automatizará la resolución en todas las plataformas.
- Incorporación sin problemas: Coordinar el papeleo, la provisión de recursos, la formación y conseguir más rápidamente nuevos empleados.
- Autoservicio de RRHH: Responder a preguntas relacionadas con tiempo libre personal, beneficios, políticas, y permitir el autoservicio y las transacciones, así como actualizar los planes de salud.
- Desarrollo continuo: Creación de itinerarios de aprendizaje personalizados basados en la función del empleado, habilidades e intereses profesionales registrados en Workday.
“Como empresa líder mundial en servicios inmobiliarios comerciales, estamos muy centrados en garantizar que nuestros empleados reciban apoyo y se comprometan, lo que repercute directamente en el servicio al cliente”, afirmó Sal Companieh, Director Digital y de Información de Cushman & Wakefield. “La capacidad de agilizar los flujos de trabajo a través de dos de nuestras plataformas más utilizadas -Workday y Salesforce- y ofrecer experiencias más personalizadas e impulsadas por IA a nuestros empleados, será un punto de inflexión”.
Al fusionar datos operativos, financieros y de RRHH en modelos avanzados de IA, Salesforce y Workday están ampliando la capacidad de la plantilla más allá de la productividad individual de los empleados y elevando la inteligencia, optimización y resistencia de la empresa:
- Planificación precisa de la mano de obra: Armonizar las previsiones de suministro de habilidades de Workday con las señales de demanda de Salesforce para una planificación precisa.
- Planificación financiera continua: Alimentar las previsiones continuas con datos unificados de empleados y clientes, modelos de escenarios y análisis operativos.
- Facilitación inteligente de las ventas: Guiar a los vendedores a través de operaciones complejas analizando la actividad histórica y recomendando formación específica.
“La integración de los procesos empresariales y los datos es una de las principales preocupaciones entre los ejecutivos de nivel C en la era de la IA. Las empresas se verán en apuros para encontrar un único proveedor o asociación que pueda ofrecer visibilidad
de los datos de clientes, empleados y financieros – hasta ahora”, afirmó R “Ray” Wang, Consejero Delegado de Constellation Research, Inc. “La base de datos compartida entre Workday y Salesforce permitirá a estos socios ofrecer capacidades de IA que podrán transformar por completo la experiencia del empleado para que sea más personalizada, eficiente e impactante, traduciéndose en un mayor rendimiento empresarial en todos los ámbitos”.