El conglomerado apostó por la compañía chilena VeData Group para digitalizar sus empresas con soluciones que mejoran los procesos y servicios de sus clientes, a través de la implementación de herramientas tecnológicas de última generación.
VeData, compañía chilena de tecnología enfocada en acompañar a las empresas y organizaciones de variadas industrias y tamaños en sus procesos de transformación digital, inició operaciones en Perú de la mano de Grupo Breca, uno de los conglomerados empresariales más importantes e influyentes del país.
Fundada por Fernando Abrego y Marcelo Diaz -ambos ex Microsoft- VeData inició sus operaciones en 2019. Cuentan con una amplia oferta tecnológica digital que aborda diversas unidades de negocio con un servicio personalizado y enfocado en los requerimientos de cada cliente, con el objetivo de reducir costos, mejorar la experiencia de sus usuarios y potenciar el retorno de la inversión.
Además de expandir la oferta de servicios en el mercado local, VeData también ha apoyado las operaciones de empresas chilenas con las del país vecino.
A través de la consultoría tecnológica, la implementación de soluciones empresariales ERP (software de gestión empresarial), ciberseguridad, desarrollos con IA (Inteligencia Artificial) , servicios TI (tecnología de la información) y Cloud (en la nube), brindan soluciones estratégicas y personalizadas diseñadas para optimizar la infraestructura tecnológica y eficiencia operativa de las compañías
“Nuestra estrategia está 100% orientada a la reducción de incidentes, se enfoca en la auto resolución y en abordar la causa raíz de los problemas, garantizando así una mejora continua en sus clientes, ” Explica Fernando Abrego.
Cabe señalar que su tecnología y su rol como agente de cambio, le han permitido tener una participación activa en causas sociales debido a que cuentan con un importante soporte TI que permite proporcionar servicios de continuidad operativa y mesa de ayuda.
Durante la pandemia capacitaron a más de 2.000 profesores de más de 400 colegios municipalizados con herramientas tecnológicas con el fin de mejorar la calidad de las clases de los niños y niñas, utilizando la tecnología como medio.
“Estamos muy orgullosos de haber ganado el proyecto de Microsoft junto al Ministerio de Educación y la Fundación Chile que nos permitió impactar a más de 1 millón de alumnos y haber sido parte del proceso de la transformación tecnológica del país de diferentes establecimientos educacionales a los cuales también se sumaron diversas universidades las que hasta el día de hoy apoyamos,” señala Marcelo Díaz.