Con la ejecución del Megapuerto de Chancay gana China y gana el Perú

  • Presidente del CTTP Miguel Cordano, insistió que como peruanos debemos aprovechar esta oportunidad de progreso que nos ofrece esta construcción.

El presidente del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú (CTTP) Miguel Cordano, señaló que Chancay no cabe duda es una respuesta de primer nivel portuario a lo que realmente significa China como país líder mundial de crecimiento junto con Estados Unidos.

“Estamos hablando de una potencia mundial que ha visto en Latinoamérica, específicamente en el Perú, los recursos potenciales en la agricultura, la pesca, la minería y la agricultura como bastiones importantes para la generación de riqueza y recursos naturales hacia China a través del Megapuerto de Chancay”, precisó Cordano Rodríguez.
Refirió que en la actualidad China se ha transformado en el socio número 1 en el Perú en cuanto a su PBI exportador lo cual es de gran beneficio para nuestro país.

El titular del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, manifestó que como peruanos debemos aprovechar esta oportunidad de oro al tener una sociedad peruano-china para construir un nivel de infraestructura de un puerto moderno, con innovación tecnológica de punta, capacidad de atención de primer nivel y con ahorro de costos comparativamente mejor que otro país latinoamericano.

Sin embargo, opinó que ante el anuncio de la construcción del Megapuerto del Chancay ya deberíamos contar con mejores vías que conecten la costa peruana en lo cual estamos retrasados.

“Nos hemos retrasado en la tarea sabiendo que solo faltan dos meses para que el presidente de China visite el Perú para verificar los avances de las obras de Chancay”, agregó.

Asimismo, consideró que no estamos creando la estabilidad ni el marco adecuado para que las inversiones que vengan por APEC vean que el Perú sí es un país estable ni tampoco creando una imagen positiva de nuestro país.

En este sentido, ratificó que el Megapuerto de Chancay nos brinda una gran oportunidad porque gana China y gana el Perú sin ninguna posibilidad de perder. “Es una ocasión para no dormirse sino para crecer multiplicando”, anotó.

Finalmente, refirió que es evidente que después de 100 años el puerto del Callao ha crecido y la implementación y funcionamiento del Megapuerto de Chancay es imprescindible.