Este proyecto forma parte del programa “Espacios con valor” que tiene como objetivo mejorar la infraestructura de organizaciones comunitarias para que puedan seguir transformando realidades.
Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, junto a Fundación Gestionar Esperanzas -FGE-, en el marco de su programa ‘Espacios con Valor’, anuncian la finalización de las obras de iluminación de la cancha de fútbol del Club El Apache, en el barrio Ejército de los Andes. Gracias a la alianza con Ledvance, FGE continúa así con su objetivo de seguir trabajando por la inclusión social, y el desarrollo humano de niños y familias en situación de vulnerabilidad.
La donación se compone de 30 Floodlight Symetrics, luminarias profesionales para iluminación de exteriores con más de 50.000 hs de vida útil fabricadas por Ledvance, que han sido instaladas para dotar de iluminación a la cancha del club que ahora podrá funcionar también de noche permitiendo el entrenamiento y el uso de este espacio de contención, crecimiento y fortalecimiento comunitario.
“Estamos muy contentos de habernos sumado a este gran proyecto de la Fundación Gestionar Esperanzas a través de su programa ‘Espacio con Valor’, que ha puesto en condiciones inmejorables la cancha de fútbol del Club El Apache, permitiendo a más de 300 niños, niñas y adolescentes practicar un deporte en equipo con las condiciones de infraestructura necesarias”, expresa Agustín Scoccimarro, Business Developer Manager de Ledvance.
Por su parte, desde la Fundación Gestionar Esperanzas comentan: “Estamos muy agradecidos con Ledvance que ha facilitado todo lo necesario para poder inaugurar la fantástica iluminación de la cancha de fútbol junto a todos los que forman parte de Club el Apache. Es el broche de oro a las mejoras que se fueron desarrollando, y en las que se ha dotado a la cancha de nuevo césped sintético, el cerramiento de sus laterales y nuevos postes de iluminación”.
Fundado en 2009 por Roger Marcelino, el club viene fomentando el desarrollo social en la comunidad a través del deporte, motivando a las personas en situación de vulnerabilidad a comprometerse con actividades sociales y alejarse de las calles.
“El Club El Apache se percibe en el barrio como un lugar de contención, crecimiento y fortalecimiento comunitario que trabaja de manera comprometida, brindando recursos, generando un impacto positivo en su comunidad y formando red con otras organizaciones y entidades. El deporte como escuela de vida permite intervenir pedagógicamente el tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes, generando estilos de vida saludables. Contribuye a la prevención de adicciones y propicia el ejercicio de valores positivos en la comunidad con la ocupación sana de los espacios públicos”, concluyen.