Conoces los países con las reservas de minerales más grandes del planeta.
Por sus vastas reservas de oro y plata, las cuales se reparten entre 2 diferentes países, Sudamérica se destaca en el escenario global, ya que cuenta con un hecho en común: compite con potencias como China y Estados Unidos. De acuerdo con datos de Trading Economics, Bloomberg y Statista GmbH, estas naciones lideran en la posesión de estos minerales y consolidan la región como un actor clave a nivel internacional.
Tanto las reservas de oro, las vastas minas de plata y los ricos depósitos de litio, permiten a los países de Sudamérica competir con grandes naciones en las diversas reservas mundiales de estos minerales.
Países de Sudamérica con mayores reservas de oro y plata
Venezuela y Perú encabezan cada ranking de un mineral en específico, de acuerdo a los informes presentados por Trading Economics, Bloomberg y Statista GmbH. No obstante, solo Chile logra posicionar entre las tres mejores posiciones de otro mineral.
Venezuela tiene la mayor reserva de oro en Sudamérica
Venezuela se destaca en Sudamérica por tener la mayor reserva de oro, con un estimado de 161,0 toneladas, lo que la coloca como el país con las mayores reservas auríferas en la región. Este volumen supera las reservas de otros países sudamericanos como Brasil (130,0 toneladas) y Argentina (61,74 toneladas), esto según el informe presentado por Trading Economics.
El dominio de Venezuela en reservas de oro se debe a sus vastas riquezas minerales y a la importancia que tiene la explotación aurífera en su economía. A pesar de los desafíos económicos y políticos, las reservas de oro de Venezuela siguen siendo un activo estratégico para el país.
Perú, la reserva de plata más grande en Sudamérica
Perú se destaca como el país con la mayor reserva de plata en Sudamérica, liderando también a nivel mundial. Según datos recientes, Perú supera a potencias mineras como China y Estados Unidos, consolidándose como un actor clave en la industria global de la plata, según el portal de estadística alemán Statista GmbH. Esta posición es resultado de sus vastos depósitos minerales, principalmente ubicados en la región de los Andes.
A nivel sudamericano, el Perú lidera con una reserva de 110.000 toneladas, dejando atrás a otras naciones de la región como: Chile (26.000 toneladas) y Bolivia (22.000 toneladas). Las reservas de plata más importantes en Perú se encuentran principalmente en Puno, Pasco, Junín y Áncash.