PERÚ COMPRAS orienta a productores de madera en Pucallpa para participar en los Catálogos Electrónicos

Se ofreció una charla junto a Serfor, el CITE Forestal Pucallpa y el proyecto Forest.

Los productores y comerciantes de madera aserrada de la ciudad de Pucallpa y alrededores se mostraron interesados en ofertar sus productos al Estado. De esta manera, se podrán sumar a la convocatoria de proveedores para la extensión de vigencia de los Catálogos Electrónicos de productos de madera aserrada para uso estructural y en encofrados, que impulsa la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS.

Durante la visita de los especialistas de PERÚ COMPRAS, los microempresarios y emprendedores del rubro forestal participaron activamente en la charla informativa consultando sobre los requisitos y el proceso de registro en la plataforma virtual. Asimismo, recibieron con interés a los representantes de la entidad durante sus visitas a los aserraderos.

Esta actividad forma parte de las acciones informativas y de promoción de los Catálogos Electrónicos para contribuir con la pluralidad de postores y las opciones de compra de madera aserrada que tienen las entidades públicas de todo el país.

Estas actividades se realizaron en alianza con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor, Centro de Innovación Tecnológica – CITE Forestal Pucallpa y el proyecto Forest.

Convocatoria de nuevos proveedores    

Hasta el 18 de agosto, los proveedores del sector forestal que desean formar parte de la plataforma de PERÚ COMPRAS, pueden participar en la convocatoria para la extensión de vigencia de los Catálogos Electrónicos de Productos de madera aserrada para uso estructural y Productos de madera aserrada para uso en encofrados.

Para conocer más, los interesados pueden revisar las reglas de selección, el manual de participación y otros documentos, en este enlace.

Más de S/32 millones en compras de madera aserrada

Durante el primer semestre del 2024, las entidades públicas han adquirido productos de los Catálogos Electrónicos de madera aserrada para uso en encofrados y uso estructural por S/32.5 millones, a través de 534 órdenes de compra emitidas. Así lo indica las estadísticas del boletín de Acuerdos Marco.