La lista de este año incluyó a 125 organizaciones que la entidad seleccionó mediante una encuesta a casi 2,2 millones de empleados de la región.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, fue incorporada por segundo año consecutivo dentro de la lista de Mejores Lugares para Trabajar en América Latina™ 2024, logrando el puesto número 21 entre un total de 125 organizaciones.
La lista de este año fue seleccionada mediante una encuesta que Great Place to Work realizó a casi 2,2 millones de empleados de Latinoamérica sobre su experiencia en el lugar de trabajo. En total, los resultados de la encuesta representan la experiencia laboral de más de 3,8 millones de empleados de la región.
Este reconocimiento, se basa en datos confidenciales de encuestas que analizan la experiencia del personal en lo referente a temas de confianza, innovación, valores de la empresa y conducción. También, a las organizaciones se las evalúa por cómo generan una experiencia laboral For All, en la cual se les da la bienvenida y se acepta a todos los empleados sin importar quiénes sean o lo que hagan.
Las compañías se tomaron en cuenta para integrar la lista después de que se las haya seleccionado por haber recibido diferentes distinciones a nivel local en las listas nacionales de Mejores Lugares para trabajar™. En este sentido, Schneider Electric fue reconocida este año en el ranking de Mejores Lugares para trabajar dentro de México, Caribe y Chile, además de sus certificaciones obtenidas en Argentina y Perú.
“Nuestros colaboradores son el corazón de Schneider Electric, por lo que el estar dentro de este ranking por segundo año consecutivo es un gran reconocimiento a nuestros esfuerzos por generar un entorno laboral diverso e inclusivo y en donde se priorice la innovación, el desarrollo profesional y el cuidado constante de nuestros talentos. Esto es fundamental para fomentar el compromiso, lograr un mejor desempeño y poder hacerle frente a un mercado competitivo y atravesado por rápidas transformaciones tecnológicas”, comenta Rafael Segrera, presidente para Sudamérica de Schneider Electric.
Inversión en capacitación y desarrollo
Además, quienes conforman la lista de este año poseen un mayor número de empleados que realizan un esfuerzo adicional en su trabajo y más empleados que se adaptan con rapidez a los cambios, indicadores clave de su preparación para adoptar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.
En esta línea, en un estudio de mercado de más de 5.000 empleados de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, Great Place to Work descubrió que a 6 de cada 10 trabajadores les entusiasmaba usar herramientas de inteligencia artificial en el trabajo, pero solo 3 de cada 10 dijeron que su empleador estaba invirtiendo en capacitarlos en el uso de inteligencia artificial. Sin embargo, las compañías de la lista de Mejores Empresas para Trabajar tienen mayor probabilidad de superar esa brecha, ya que el 89 % de los trabajadores de las mismas declararon poder acceder a capacitación y desarrollo, en comparación con sólo el 59 % en las empresas latinoamericanas típicas.