Se convierte en el primer andaluz en asumir la responsabilidad en el cluster de referencia nacional en el ámbito del creciente sector del Fintech.
Gómez Barrutia es Presidente de la Asociación Internacional de Startups y Ceo de la Red Business Market, entidad de impulso a los ecosistemas de innovación, emprendimiento e inversión y Presidente de la Asociación Internacional de Startups. Conferenciante y consultor es profesor de diversas escuelas de negocios y universidades en toda Iberoamérica.
Con el nombramiento como embajador y portavoz del cluster MADRID CAPITAL FINTECH (MAD FinTech) el empresario andaluz asumirá las funciones de representación del mismo ante organismos e instituciones de ámbito global, todo ello con el objetivo de generar sinergias entre el tejido Fintech nacional y agentes del ámbito global emprendedor y startup. MAD Fintech es una asociación sin ánimo de lucro que nace por el impulso del AYUNTAMIENTO DE MADRID, con el liderazgo del FORO ECOFIN a través de su grupo de trabajo CÍRCULO FINTECH, cuya treintena de compañías se constituyen en socios fundadores del clúster.
MAD FINTECH reúne de esta forma a las principales empresas mercantiles, entidades financieras, asociaciones, centros de formación e instituciones, tanto públicas como privadas, que desarrollan actividades en el área de Madrid con vocación global y que se asocian libremente para impulsar el desarrollo del ecosistema FinTech en Madrid y desde Madrid en proyección internacional.
Con un crecimiento permanente en el ámbito nacional e internacional, el sector del FinTech o tecnología financiera es un sector que combina tecnología y servicios financieros para ofrecer soluciones innovadoras en el ámbito de las finanzas. Son compañías que utilizan la tecnología para mejorar, simplificar y automatizar procesos financieros, desde pagos en línea hasta operaciones de mayor complejidad, como inversiones y préstamos. Con esta evolución permanente los servicios financieros se enmarcan en una evolución que favorece la accesibilidad y la eficiencia para los consumidores y engrosar un sector -el de la tecnología financiera- que ya conforma una industria de gran envergadura.