Nuevas necesidades

Dina Algoner Napa

Debido al contexto actual, una parte del sector comercial ha visto afectado sus ingresos. Es así que, con la crisis económica, la población ha categorizado y regularizado sus procesos de compra. Por lo que, la pandemia del covid19 ha generado que existan nuevas necesidades.

Según un estudio realizado por IPSOS para perfilar al nuevo consumidor peruano post-covid, este tiene como prioridad actual el ahorro, la compra online y la adquisición de productos frescos y saludables. Siendo los productos que fortalezcan el sistema inmunológico, los más buscados mediante las plataformas online para conseguirlos en un mejor precio.

Por otra parte, el nuevo consumidor está dispuesto a invertir en una buena higiene personal, del hogar y de los espacios públicos. Probablemente esta sea una decisión que prevalezca hasta después de controlada la pandemia. Por ello, al exigirse mayor higiene en los espacios físicos también se incrementarán las ventas de los productos de limpieza e higiene.

Global Innovation Consulting logró adquirir esta información mediante su nuevo sistema Quantum Business. El cuál le permitió desarrollar exitosamente su último informe ‘Punto de Quiebre después del covid-19’, donde se brinda mayor data sobre las nuevas necesidades de la población y los negocios propicios para generar ingresos en esta nueva realidad.