Esta colaboración estratégica representa un avance significativo en la promoción de una mayor apertura e interconectividad de los mercados financieros en Latinoamérica.
nuam ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con MSCI, proveedor líder de herramientas de soporte para decisiones críticas y servicios para la comunidad global de inversionistas, para lanzar un índice regional compuesto por los mercados Chileno, Colombiano y Peruano.
Esta colaboración marca un nuevo hito para nuam, la holding regional que resulta de la integración de Bolsas de Lima, Santiago y Colombia, en su misión de promover la transparencia, liquidez, competitividad y mayor visibilidad de los mercados de capitales Latinoamericanos en el marco mundial.
El nuevo índice podrá ser utilizado como base para productos financieros, como ETFs, y oferecerá a los inversionistas una herramienta innovativa y de alta calidad que ayude a navegar el dinamismo del mercado.
Con más de 50 años de experticia en Investigación, Data y Tecnología, MSCI provee en la colaboración un track record de asistir a los inversionistas para entender y analizar los factores clave de riesgo y retorno.
“La alianza con MSCI marca un nuevo hito para la operación del mercado único integrado. Asimismo, contribuye con el objetivo de nuam de atraer liquidez a nuestros mercados y que la Holding sea reconocida en el escenario bursátil global, cumpliendo con nuestro propósito de atraer oportunidades de prosperidad para todos”, afirmó Juan Pablo Córdoba, CEO de nuam.
“Como proveedores líderes de índices de renta variable de mercados emergentes, estamos muy contentos que nuam haya seleccionado a MSCI para crear un índice regional que ayudará a promover la transparencia en los mercados Colombianos, Chilenos y Peruanos. Los índices de MSCI asisten a inversionistas alrededor del mundo a entender el marco de oportunidad en los mercados de capitales. Esta colaboración estratégica está alineada con la misión de MSCI de representar y medir los mercados de capitales globales y su evolución” concluye George Harrington, Global Head of Fixed Income & Derivatives en MSCI.