La financiera fue incluida en la lista de los mejores lugares para trabajar en Gestión Sostenible 2024 de la consultora internacional Great Place To Work.
Compartamos Financiera, logró posicionarse en el puesto 06 de un total de 23 empresas a nivel nacional, en la lista de mejores lugares para trabajar en Gestión Sostenible 2024, que organizó la consultora internacional Great Place Tto Work (GPTW). Este reconocimiento fue entregado a la empresa gracias a sus buenas prácticas, las cuales crean Valor Total; es decir, valor económico, humano y social para el desarrollo de sus clientes, colaboradores y comunidades en las que operan.
“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como una de las mejores empresas en gestión sostenible del país. La implementación de diversas prácticas nos ha permitido no solo crear entornos laborales seguros para todas las personas, sino también contribuir de manera significativa al desarrollo humano y económico de clientes y comunidades al atender sus necesidades e impulsando sus sueños con sentido humano”, precisó Liliana Hernández, gerente central de Personas y Filosofía de Compartamos Financiera.
La segunda edición del ranking elaborado por GPTW, reconoció a empresas del sector financiero, transporte, salud, construcción, retail, manufactura, entre otros, por alcanzar altos niveles de productividad y rentabilidad mientras se mantienen firmes en sus principios de responsabilidad social y ambiental, sirviendo como modelos a seguir en sus respectivas industrias.
Finalmente, Hernández señaló que la sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial para las empresas que aspiran a mantenerse competitivas en el largo plazo y prosperar junto a su entorno. “Como organización que tiene como esencia de su Filosofía colocar a la persona al centro, en Compartamos Financiera seguiremos potenciando nuestras buenas prácticas a través de nuevos programas y el impulso de los ya existentes como Súper Voluntario, Día Compartamos con tu Comunidad, entre otros, los cuales están enfocados en nuestro talento humano y en las personas de las comunidades donde operamos”, puntualizó.