La empresa peruana es además reconocida por GPTW, con el 1er Puesto como el mejor lugar para trabajar en el país, y a nivel Latinoamérica ocupa el 3er lugar.
El Grupo Viru cumplió 30 años de vida institucional, con una gran trayectoria y operaciones agrícolas e industriales de gran éxito a nivel nacional e internacional. La empresa peruana se destaca por ser un líder global en innovaciones y desarrollos de productos, así como por estar presente en más de 50 países en los 5 continentes operando 13,000 hectáreas de cultivos, 11 plantas de procesamiento y con el soporte de sus más de 17,000 colaboradores en el Perú.
“Estamos muy enfocados en seguir fortaleciendo nuestras líneas de negocio, accediendo a más mercados y también, aprovechando las oportunidades que tenemos con diversos productos, como los arándanos y nuestros productos con valor agregado, como las conservas y salsas, para los diversos canales de venta en los más reconocidos mercados del mundo. Nos emociona mucho que en estos 30 años que estamos celebrando, se destaca la confianza y demanda constante de nuestros clientes”, señaló Yoselyn Malamud, CEO del Grupo Viru.
En el marco de su aniversario, Grupo Viru celebró sus 30 años con la participación de todos sus colaboradores a nivel nacional, rindiendo homenaje a la cultura, valores e historia de la compañía, y reconociendo a su principal activo: su gente. La empresa brinda un excelente clima y experiencia laboral a sus trabajadores, mérito por el cual en este 2024, Grupo Viru fue reconocido por Great Place to Work (GPTW) con el 1er puesto en la lista de los “Mejores lugares para trabajar en el Perú”. De igual manera, y por quinto año consecutivo, se posicionó con el primer lugar en la lista Producción & Operaciones. Además, obtuvo el 3er lugar en el ranking Latam, y el 11vo lugar en el ranking de Gestión Sostenible de GPTW.
De esta manera, Grupo Viru ratifica su compromiso con el progreso y promoción de la agroindustria, mediante la implementación de buenas prácticas sociolaborales, responsabilidad social, seguridad y sostenibilidad; con el objetivo integral de mejorar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, sus familias, las comunidades donde tiene presencia, y en general con todos sus stakeholders.
“Nuestro propósito es seguir trabajando por un mundo mejor para las generaciones futuras, y con una visión a mediano y largo plazo, venimos operando alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, los Principios del Pacto Mundial, nuestros valores y propósito corporativo. Gracias a la dedicación, pasión y compromiso de nuestra gente, somos cada día más sostenibles, trabajando integrados con un nivel de calidad y estándares internacionales”, resaltó Oscar Echegaray, Gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos de Grupo Viru.