Este proyecto beneficia a más de 1000 estudiantes de las instituciones educativas del distrito.
Gold Fields reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades locales al anunciar la ejecución de su proyecto, “Contribución al Mejoramiento de la Calidad Educativa en Hualgayoc”. Esta iniciativa, que forma parte de sus programas de responsabilidad social, tiene como objetivo elevar los estándares educativos en la región de Hualgayoc, Cajamarca.
La implementación de este proyecto, en el marco de la Mesa de Diálogo liderada por la Municipalidad distrital de Hualgayoc, tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la educación en el distrito de Hualgayoc, mediante la implementación de un Proyecto Educativo alineados a los objetivos de la Política Nacional, prioridades locales y cierre de brechas de docentes; el cual beneficia a las comunidades del ámbito del distrito de Hualgayoc, promoviendo una educación de calidad y elevando los niveles de aprendizaje mediante la aplicación del modelo educativo en las instituciones Educativas Básicas Regular (EBR) de los niveles inicial, primaria y secundaria del distrito de Hualgayoc.
“La educación es el camino para cambiar el presente y futuro de cada uno de los estudiantes del distrito de Hualgayoc, mediante este proyecto se han generado condiciones para la mejora del servicio educativo, a partir de un trabajo articulado con la UGEL, Municipalidad distrital de Hualgayoc y los actores educativos locales, aportando en el cierre de brechas digital y en la contratación oportuna de docentes y personal administrativo a favor de la mejora educativa de nuestros niños y niñas del distrito. El proyecto se viene ejecutando en cumplimiento a los acuerdos con la Mesa de Diálogo de Hualgayoc en donde se priorizó el cierre de brecha docente, la capacitación de docentes en el uso de herramientas digitales el cual repercutirá en el aprendizaje de los estudiantes” comentó José Macedo, Superintendente de Desarrollo Social de Gold Fields.
Los resultados obtenidos incluyen el cierre de brechas en la dotación de personal docente y administrativo, según el informe de la UGEL, se han incorporado 19 docentes, 4 auxiliares y 3 miembros del personal administrativo, en coordinación y con la aprobación de la Mesa de Diálogo. Además, las 33 instituciones educativas del distrito de Hualgayoc han fortalecido las capacidades de su personal, mejorando los niveles de enseñanza en primaria y secundaria, y optimizando los procesos de aprendizaje de sus alumnos.
De esta manera Gold Fields sigue creando valor más allá de la minería, buscando promover el desarrollo educativo de los docentes, niños y jóvenes hualgayoquinos.