- Empresarios podrán aprender de forma gratuita como adaptar sus negocios para subsistir la crisis y qué hacer para mantenerse en la etapa post.
La crisis ha acelerado en pocos meses cambios estructurales en las empresas peruanas que normalmente tardarían 10 años. En ese sentido, para que los negocios sobrevivan y se adecuen a un escenario post pandemia, deben acogerse a una nueva agenda basada en resiliencia, rentabilidad y sostenibilidad, sostiene José Antonio La Rosa, Co Founder de Supera World, compañía especializada en transformación cultural e innovación empresarial
Para La Rosa, la coyuntura ha provocado el surgimiento de nuevas empresas y la transformación de las ya existentes, todas ellas movidas en su mayoría más por desesperación que por inspiración.
De esta manera, empresarios, gerentes y emprendedores, comparten hoy una incertidumbre ¿Qué viene adelante? Y ¿Cómo hacer para que el negocio sobreviva la nueva realidad? Teniendo en cuenta que tarde o temprano se saldrá de la crisis.
“Las empresas peruanas de hoy están mirando en el corto plazo cómo sobrevivo y en el largo plazo cómo me sostengo.”, aseveró el experto de Supera World.
¿Cómo sobrevivir y sostenerse en el mercado durante y post crisis?
La Rosa indica que para las empresas salgan airosas, los gerentes y ceos deben trabajar en una nueva agenda empresarial que les permitirá anticiparse, fortalecer las ventajas competitivas y manejar mejor los desafíos futuros.
“El futuro corporativo nos plantea una mirada distinta sobre la globalización y la forma como entregar los productos y servicios. La gran mayoría de empresas el día de hoy, gracias al uso de la tecnología, está literalmente llegando ya no solo a su país sino también a diversas partes del mundo” manifestó.
Asimismo, el vocero explica que la lograr sostenerse al largo plazo, la empresa debe realizar todo un proceso de transformación cultural, en el cual hagan sinergia: productos, mercados y cultura, como parte de una nueva agenda, que les permita anteponerse a los desafíos.