Ransa impulsa el crecimiento de su servicio de logística de frío con mejoras estratégicas

La empresa estima que la agroexportación tendrá mayor demanda y volumen hacia el segundo semestre del año, con lo cual se alista y espera que este sector represente un aumento del 10% en su facturación.

Ransa, la plataforma logística end to end líder con presencia en toda la Costa del Pacífico de Latinoamérica: desde México hasta Chile, implementó una serie de mejoras para seguir fortaleciendo su servicio de logística de frío, desde el almacenamiento, traslado y distribución de productos perecederos, farmacéuticos y otros.

La empresa espera cerrar el año con indicadores positivos, gracias a una optimización continua de procesos y mejoras operacionales. “Nuestro objetivo es alcanzar un crecimiento para el cierre de 2024, impulsado, principalmente, por la adopción de nuevas tecnologías y la implementación de sistemas automatizados”, afirmó Edgar Chahua, gerente de Negocios de Frío.

Los segmentos principales que la compañía busca alcanzar con su servicio de frío incluyen consumo masivo, retail y agroindustria. Su ubicación estratégica, cerca del puerto y del aeropuerto, les permite atender de manera eficiente a una amplia gama de clientes en la zona. Además, al operar en todas las provincias, ofrece a sus clientes la ventaja de contar con una extensa red logística de frío a nivel nacional, respaldada por una infraestructura sólida y confiable.

Cabe precisar que, actualmente, consumo masivo representa el 50% de la facturación anual del negocio de logística de frío; agroexportación, 20%; pesca, 10%; avícola, 10% e industrial, retail y farmacéutico, 10%. En esa línea, el ejecutivo agregó que la agroexportación y la pesca experimentarán una mayor demanda en el segundo semestre, lo que podría aumentar su peso.

“En nuestro compromiso por ofrecer a los clientes una experiencia digital simple, inmediata y trazable, hemos estandarizado nuestros sistemas core a nivel regional, integrando Infor WMS, TMS Unigis, Data Lake y Ransa360. Este enfoque integral permite un despliegue regional, así como una experiencia digital en todos nuestros servicios mediante la implementación de Ransa360. Asimismo, estamos realizando inversiones significativas en tecnología con el objetivo de mejorar la operación y fortalecer nuestra estrategia comercial, haciendo que nuestros servicios y capacidades sean más atractivos en el mercado”, precisó el gerente de Negocios de Frío.

Finalmente, Chahua señaló que apunta a lograr el crecimiento establecido en ventas para el 2024 comparado con el año anterior, apoyado en una estrategia orientada a hacer más atractivos sus servicios y capacidades en el mercado.  Con estas iniciativas, la empresa no solo buscará ampliar su oferta, sino que también incrementará su eficiencia y capacidad operativa, consolidando su posición como líder en el sector logístico.

Dato:

  • La cadena de frío se encuentra integrada y conectada en 7 ciudades del país a través de una red de almacenes construidos estratégicamente.
  • Ransa cuenta con más de 20,000 mil posiciones dedicadas a la logística de frío en Perú.