El financiamiento de IFC está acompañado de un plan de descarbonización para gestionar el impacto y riesgo de transición climática de la empresa.
La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, otorgó un paquete de financiamiento por 150 millones de dólares a Grupo Ransa con el fin de seguir consolidando su liderazgo en la región a través de un crecimiento sostenible.
Grupo Ransa es un operador 3PL (Third Party Logistics) líder de Latinoamérica con operaciones en 12 países. El financiamiento de IFC está acompañado de un plan de descarbonización para gestionar el impacto y riesgo de transición climática de la empresa, y promover la diversidad e inclusión en los países donde opera.
Cheryl Edleson Hanway, directora de Infraestructura, Energía y Minería de IFC para Europa, América Latina y el Caribe, afirmó: “El sector privado desempeña un papel crucial en el desarrollo de infraestructura sostenible y mejora de las cadenas de suministro y servicios logísticos, lo que a reduce costos, aumenta la productividad y fortalece la economía. Este paquete de financiamiento a Ransa nos llena de orgullo, pues ratifica nuestro compromiso en impulsar el desarrollo de servicios logísticos que impulsen nuestra estrategia de sustentabilidad, inclusión y productividad para América Latina”
América Latina y el Caribe se encuentran a la zaga de otras regiones en términos de infraestructura, logística y servicios relacionados. De acuerdo con el índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial 2023 (LPI), América Latina y el Caribe ocupa el puesto 92 de 139 países en 2023, inferior al de Asia Oriental, el Pacífico, Europa y Asia central. Este desempeño es atribuible a una infraestructura logística limitada, un bajo valor agregado y una alta informalidad.
Por su parte, Paolo Sacchi, CEO del Grupo Ransa, comentó que “esta transacción es un hito importante en la estrategia de la compañía y nos dará un impulso para seguir creciendo de manera sostenible en toda la región”.