Una empresa que optimiza sus procesos logísticos gracias a este tipo de maquinaria tiene la capacidad de incrementar su producción.
Después de que el propio Ayuntamiento de Castellón presentara la pasada primavera Logistics, la nueva zona de desarrollo logístico más grande de la Comunidad Valenciana, son muchas las empresas que prestan servicio a este tipo de sector las que han puesto la mirada en esta provincia valenciana.
El sector cerámico, de la construcción y agrícola en la provincia de Castellón son clave para el crecimiento económico local, siendo grandes impulsores de empleo y desarrollo. En este contexto, el alquiler o la compra de maquinaria, como las carretillas elevadoras, juega un papel esencial al facilitar operaciones logísticas y productivas de manera más eficiente y flexible.
“Actualmente, España se está posicionando a la cabeza de la logística y cadena de suministro a nivel europeo y hay que aprovechar las oportunidades que se presentan desde zonas como la nuestra, donde los puertos, la comunicación ferrovial y las vías terrestres también son motivos por los que apostar por un sector en pleno crecimiento” explican desde Luvalcas, una empresa especializada en productos y servicios relacionados con la maquinaria y el manejo de mercancías.
Maquinaria imprescindible en la logística
Si hay una serie de elementos que son necesarios en la logística, las carretillas elevadoras son las primeras.
Una empresa que optimiza sus procesos logísticos gracias a este tipo de maquinaria tiene la capacidad de incrementar su producción, reducir costos operativos y cumplir con las demandas de sus clientes de manera más eficiente. Además, se incrementa la posibilidad de gestionar mayor volumen de productos dando mejor respuesta al mercado y a su cartera de clientes. Pero, ¿merece la pena comprarla o alquilarla?
Ventajas de comprar una carretilla elevadora
Hay una serie de ventajas en su adquisición que comienzan por la idea de considerarlo una inversión a largo plazo si se utiliza de manera constante. Para empresas con operaciones estables y continuas, poseer el equipo puede ser más rentable ya que no dependerán de la disponibilidad de proveedores externos.
De hecho, llegado el momento, si se decide cambiar de modelo, se puede volver a vender, recuperando parte de la inversión.
Además, se puede personalizar a las necesidades específicas, adaptando las plataformas o la forma de cabina para quien la usa de forma reiterado.
Ventajas de alquilar una carretilla elevadora
Para empresas que están empezando y quieren ver la demanda real de trabajo, el alquiler puede ser una opción interesante ya que no demandaría una inversión inicial tan elevada, permitiendo así centrar otra parte del capital en otro tipo de procesos que puedan resultar prioritarios, evitando también así tanto su mantenimiento como las reparaciones que fuera necesario hacerle a la maquinaria.
Una de las principales ventajas es su flexibilidad ya que sólo se alquilará en momentos puntuales en los que sea imprescindible usarlas por la alta de manda o por la organización de espacios.
No hay que pasar por alto tampoco la posibilidad de acceder a los últimos modelos de cada máquina.