La preferencia de los peruanos por las SUV se debe a su diseño y altura del vehículo.
Los vehículos SUV en Perú continúan mostrando un crecimiento significativo en las preferencias del consumidor. Este tipo de modelo representó cerca del 45% de los vehículos livianos registrados, con cerca de 33 mil unidades vendidas en el primer semestre de 2024 (considerando sólo inmatriculaciones), de acuerdo con el reciente informe de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
La preferencia de los peruanos por las SUV se debe a su diseño, altura del vehículo, los sistemas de seguridad, el confort en la posición de manejo, la suspensión y las llantas que permiten transitar la geografía del Perú y superar los desafíos del tráfico. Esta combinación de factores hace que los modelos SUV sean una opción popular y práctica en el mercado peruano. En ese sentido, Nissan, marca que se caracteriza por la calidad y experiencia japonesa, ofrece al mercado cinco modelos diseñados para satisfacer las distintas necesidades y preferencias de los conductores.
- Nissan Kicks: Si lo que buscas es un diseño más atrevido, deportivo y sofisticado, entonces la personalidad de la Kicks logrará combinarse muy bien con tu estilo. Además, sus diferentes sistemas semi autónomos de asistencia al conductor y su notoriedad harán que destaques en cualquier lugar al que decidas llevarla.
- Nissan Qashqai: Si lo que buscas es un auto que brinde elegancia y modernidad, gracias a sus acabados de alta categoría, la nueva Qashqai sería el modelo ideal, con su carrocería aerodinámica de silueta atrevida, y su variedad de atractivos colores incluyendo bitonos.
- Nissan X-Trail: La Nissan X-Trail es una SUV que te acompaña en toda aventura, con amplio espacio para viajar en familia ya que ofrece tres filas de asientos adaptables y cuya presencia imponente se distingue por sus líneas dinámicas y audaces. Adaptable a todo tipo de tramos, distancias y temperaturas, este vehículo además cuenta con una versión que tiene la tecnología ePower, la que posee un motor a combustión que funciona como generador, para cargar una batería en su interior, la cual provee de energía a dos motores 100% eléctricos que impulsan las ruedas: la X-Trail ePower, que combina todas las bondades de un vehículo eléctrico, con la confiabilidad de un vehículo a gasolina y una autonomía que sorprende.
- Nissan Pathfinder: De manera similar a las precedentes, el lenguaje de diseño Nissan Emotional Geometry bajo el cual ha sido fabricada la nueva Pathfinder, le otorga unas líneas audaces y un carácter exclusivo. Además, cuenta con un acabado interior sofisticado, 270 caballos de fuerza y la tracción 4WD-i para que puedas transitar en diversos terrenos.
- Nissan Patrol: Si lo que deseas es viajar en primera clase, la Patrol ofrece asientos de cuero acolchado y detalles interiores finamente elaborados. Tú y tus acompañantes podrán disfrutar de una experiencia de viaje premium, gracias a los 13 altavoces Bose perfectamente colocados y controles de clima de zona triple o doble que permiten a los pasajeros, en diferentes posiciones del vehículo, establecer la temperatura como les gusta.
Al elegir un nuevo vehículo, es crucial encontrar uno que se ajuste al estilo de vida y las necesidades diarias, sin dejar de lado comodidad y seguridad. Por ello, todos los modelos de Nissan están equipados con las tecnologías Nissan Intelligent Mobility, que aseguran un viaje más seguro y sin preocupaciones.