Debido al contexto actual, una parte del sector comercial ha visto afectado sus ingresos. De tal manera, algunas empresas han llegado a la insolvencia. Por lo que se ha generado que se den nuevas modalidades de financiamiento para sobreponerse a este problema.
Nancy Yong, experta en riesgos con más de 34 años de experiencia en auditoría externa e interna, menciona que así como existe en Estados Unidos una ley “salvavidas” para las empresas en situación de insolvencia, en el Perú se encuentra la ley General del Sistema Concursal que es administrada por Indecopi.
De tal manera, las empresas que estén amparadas por esta ley, obtienen protección legal contra las posibles demandas de los acreedores, lo cual evita el cese inmediato de sus operaciones y la consecuente liquidación. Cabe mencionar que para poder ser considerados por esta medida, las empresas tienen que cumplir ciertos compromisos o planes de reorganización y reestructuración.
Global Innovation Consulting, gracias a su método innovador en el mercado, determinó desde los inicios de la pandemia que muchas compañías caerían en la insolvencia frente a la crisis económica que padecemos. Asimismo, la empresa se anticipó y elaboró estudios sobre las nuevas modalidades de financiamiento que permitan sobreponerse a esta nueva realidad.